Publicidad

8 alimentos que te protegen contra el daño solar

8 alimentos que te protegen contra el daño solar
Sin comentarios

Estamos en verano y estoy seguro que te encanta salir a recibir un poco los cálidos rayos del sol. Sin embargo, la radiación solar representa un riesgo para la piel por la sobreexposición. Existen infinidad de bloqueadores que nos ayudan a prevenir las dolorosas quemaduras y futuro cáncer de piel a causa del sol. Además de contar con una botella de bloqueador siempre a la mano, podemos consumir 8 alimentos que nos protegen contra el daño solar

Así es, existen alimentos con propiedades fotoprotectoras que además de nutrir, combaten el daño provocado por el sol. Algunos vegetales contienen nutrientes que pueden ayudar a reparar el daño causado por los rayos UV, también ayudan a prevenir varias formas de cáncer de piel.

  1. Alimentos ricos en omega 3: pescado, semillas de chía y nueces son alimentos que con tienen ácidos grasos omega 3, que contienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a reparar el daño hecho por el sol y prevenir el cáncer de piel.
  2. Jitomates: el licopeno, es poderoso antioxidante que contienen los jitomates. Al ser cocinados, este fitoquímico se aprovecha mejor por el organismo; esta sustancia protege contra la radiación de los rayos UV.
  3. Zanahorias: el betacaroteno contenido en las zanahorias ofrece protección contra el sol, además de broncear saludablemente la piel.
  4. Camote: al igual que las zanahorias, los camotes también contienen una buena fuente de betacaroteno, además también poseen ácido elágico, un nutriente con propiedades anticancerígenas.
  5. Vegetales de hojas verde oscuro: espinacas, acelgas, kale, lechuga sangría entre otros, son verduras frescas y deliciosas ricas en nutrientes y betacaroteno y polifenoles. En conjunto ayudan a proteger contra el daño solar. Prueba un agua fresca de limón con espinacas y hierbabuena, con semillas de chía.
  6. Pimientos morrones: frescos, en ensaladas o guisos, los pimientos pueden ser consumidos durante todo el año. Igualmente son una buena fuente de betacaroteno, especialmente los rojos, amarillos y naranjas.
  7. Sandía: la fruta favorita para el calor, hidrata, refresca y nutre en un día soleado. Es una buena fuente de licopeno, a diferencia de los jitomates que requieren un proceso de cocción para su absorción, el licopeno de la sandía puede absorberse en crudo.
  8. Chocolate oscuro: un chocolate con 70 a 80 % cacao o más, es una buena de fuente flavonoides protectores contra el sol. Añade chocolate oscuro en licuados, yogurt con fruta, o disfruta un trozo con té helado.

Imagen | Vince Alongi
En Vitónica México | Consejos para protegerte de los rayos del sol en estas vacaciones
En Vitónica México | Un resultado inesperado: Tomar el sol podría hacer que vivas más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios