Publicidad

5 mitos falsos del veganismo

5 mitos falsos del veganismo
Sin comentarios

El veganismo esta en boca de todos; que si son hipsters, que si es una moda sólo para hippies, que si los pobres individuos viven desnutridos, la realidad es que todos son mitos y palabrería sin fundamento. La realidad es que la población vegana está consciente que el sufrimiento animal es innecesario y que comer alimentos que no sean derivados del animal, es solo una de tantas cosas que se hacen en este estilo de vida.

Ser vegano es tener un estilo de vida que va en contra de la explotación animal, sin embargo es contradictorio portar un abrigo de piel en un evento social. A continuación te resolvemos los principales mitos que circulan en el aire sobre el veganismo.

1. Los veganos solo piden ensalada.

La realidad es que los veganos han sabido ingeniarsela. En un restaurante de comida italiana inclusive, pueden pedir una pizza que sólo tenga salsa y vegetales o bien pasta con salsa marinara, pimiento y aceitunas, quesadillas de flor de calabaza o huitlacoche, sandwiches y baguettes con champignones y vegetales, en fin ¡hay muchas opciones además de las ensaladas!

2. Necesito proteína, las proteínas solo vienen de los animales

Este es el mito mas FALSO que hay alrededor del veganismo, empecemos por identificar ¿qué es una proteína? las proteínas son cadenas de aminoácidos. El porcentaje de aminoácidos contenidos en los frijoles (por citar un ejemplo) es muy similar al de la carne animal. Existen muchas opciones de proteína vegetal como alubias, garbanzos, lentejas, frutos secos, almendras, cacahuates, nueces o bien carnes vegetales hechas de gluten (proteína de trigo). Para proteinas en polvo veganas, yo siempre recomiendo la Sunwarrior

sunwarrior

3. Ser vegano me llevará a ser delgado

El veganismo no tiene nada que ver con la figura de las personas. Los buenos hábitos y la actividad física sí. Si te metes cinco tacos fritos de champiñones con aguacate, acompañados de papas fritas y dos tlacoyos todos los días ¡engordarías en menos de un mes! el abuso de los carbohidratos de los cereales que los veganos consumen puede ser nocivo para la salud y la figura. El veganismo, como cualquier otra forma de alimentación, debe de ser variada y bien equilibrada.

4. Es lo mismo ser "vegano" que ser "vegetariano".

Esto es completamente erróneo. La palabra vegetariano habla de una elección alimenticia, meramente conducida por la incapacidad de digerir carne o bien, la falta de gusto por la misma. El veganismo en cambio, tiene que ver mas con la convicción moral que te genera creer que todos los animales merecen derechos básicos como la vida y la libertad. Un vegetariano consume leche y huevos, que siguen siendo parte de la ganadería industrial. Un vegano busca, a través de la ética, liberar a los animales del dolor y sufrimiento sufren en el encierro que el proceso industrial les provoca.

5. Ser vegano sale muy caro

Pues si, si pretendes comer diario en restaurantes de moda veganos de la Condesa tal vez si se incremente tu gasto mensual de alimentación. Sin embargo si combinas tu estilo de vida con granos, frutas, legumbres y verduras que puedes consumir en cualquier tienda de autoservicio gastarás menos inclusive, que cuando consumías productos derivados de los animales. Simplemente compara el kilo de arroz con el kilo de carne, la respuesta es obvia.

Imagen | striatic | Sunwarrior México En Vitónica México | Pros y contras de ser vegetariano | Postre hecho smoothie ¿Es posible?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios