Publicidad

Lugares para llevar a comer a papá este Día del Padre en la CDMX

Lugares para llevar a comer a papá este Día del Padre en la CDMX
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Día del Padre es sólo uno y, afortunadamente, lugares donde vendan comida deliciosa que lo hagan feliz en la CDMX siempre sobrarán. Por tal motivo nos dimos una vuelta por varios de ellos para seleccionar los que consideramos mejores y más accesibles para que lo invites a comer.

Campobaja

Campobaja Foto cortesía de Campobaja.

Es un gran lugar para comer productos directamente traídos del mar de Ensenada, Baja California. Este sitio, enclavado en la calle Colima de la colonia Roma, recibe a todos con una carta variada y de temporada (que cambia todos los días) de manos de los chefs Ezequiel Hernández y Alejandro Zárate. En Campobaja podrás comer tostadas deliciosas con pulpos, camarones y callos frescos, así como gran variedad de conchas, tiraditos y sashimis.

Por tener una raíz tan arraigada en el norte del país, en este establecimiento hay por igual gran repertorio de vinos y de cervezas artesanales. Casi todo es de la Baja, aunque también son un restaurante que apoya al talento mexicano y con frecuencia incluyen marcas de otras partes de la república.

Cheque promedio: $380 pesos. / Dónde: Colima 124, colonia Roma.

Corte y norte

Chop 4264609 1920 Foto cortesía de Pixabay.com

Este es orgullosamente mexicano y vende sólo cortes de Sonora y Monterrey. Tiene un pequeño local donde venden cortes al mejor estilo de las carnitas asadas del norte, del que te recomendamos la arrachera abierta, la marinada y la cabrería.

No obstante, si tu papá y tú traen ganas de un buen corte, pero hecho en casa, hay opción también: te venden todos los insumos para que la hagas como ellos. Puedes llevarte carne, sazonadores y salsas, carne seca, embutidos y quesos.

En Corte y Norte la especialidad en bebidas es la cheve, así que encontrarás algunas artesanales norteñas y muchas comerciales mexicanas que harán tu experiencia completa. No olvides que es espacio del restaurante es reducido y que es probable que estén llenísimos este fin de semana. Así que quizá sea buena idea llamarlos y preguntar, o de una vez ir prendiendo tu propio asados y hacerles un encargo.

Cheque promedio: $380 pesos. Dónde: Filadelfia 83, Nápoles.

Archivo Maguey

archivo Foto cortesía de @historiasdeunamesa.

Archivo Maguey es posiblemente el recinto mezcalero más reconocido de la ciudad de Oaxaca y ya lo trajeron a la CDMX, así que es una gran opción para que lleves a tu papá. El lugar es perfecto para ir a divertirse porque rinde culto al destilado de muchas formas: con maridajes de comida tradicional de la Mixteca, catas y fiestas cumbieras inolvidables.

En caso de que sean más de coctelería, tienen una línea que se llama Hierba Blanca. Consiste en 6 cocteles con mezcal e ingredientes completamente mexicanos. Tienen uno súper interesante llamado Cerro Negro, que es una versión de Negroni, con vino mexicano y el destilado.

La carta de comida es reducida, porque Archivo Maguey no funciona como restaurante. Sin embargo, tienen cuatro tlayudas (de quelites, lechón, tasajo y cecina), así como botanas oaxaqueñas maridables.

Cheque promedio: $350 pesos. Dónde: Avenida de la Paz 33, San Ángel.

Loma Linda

Loma Linda. Foto cortesía de Loma Linda.

Aunque tienen varias sucursales, te recomendamos la que está detrás del Museo Soumaya, en Polanco. La vista es espectacular a cualquier hora y su rib eye y New York que acaban ante tus ojos, son una delicia que llevan replicando desde hace 60 años.

Su medio pollo a la parrilla también es muy bueno, especialmente si lo acompañas de su espagueti de la casa. También tienen carnes kosher (por si las dudas) y muchas cosas sin carne para las personas que te acompañen y no sean muy asiduas a la carne: sus fundidos de queso, la empanada de queso con elote y sus tostadas de atún.

Pueden elegir entre muchas etiquetas de vino, así como cervezas artesanales y cafés para los postres.

Cheque promedio: $400 pesos. / Dónde: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada.

Don Asado

Bbq Steak 866831 1920 Foto cortesía de Pixabay.com

Es un sitio de asados uruguayos con especialidades a la leña y al carbón, así como parrilladas para compartir. Recomendamos que prueben el rack de cordero, el costillar de cerdo o la picaña.

También tienen pizzas al horno de piedra de las que casi nadie habla, pero que también son muy buenas. Hay de muchos sabores, pero recomendamos a mexicana que mide medio metro, o la de sólo queso. Sus choripanes son buenos, así como su hamburguesa y sus empanadas. Todo lo hacen con carne premium y técnicas del cono sur del continente.

Para beber, la mejor elección es el vino. También tienen cervezas y demás licores, pero su selección de marcas sudamericanas es vasta y cuidada.

Cheque promedio: $350 pesos. / Dónde: Parroquia 906, Col del Valle Sur.

Mia Domenicca

Mia Domennica Foto cortesía de Mia Domennica

Es un restaurante súper tranquilo, donde la especialidad de la casa es la pasta fresca hecha en casa. Su Spaghetti alla Chitarra es espectacular, al igual que sus raviolis rellenos de maíz azul y su sopa de mejillones. Tienen mucha predilección por los productos del mar, pero si buscas bien en su carta realmente encuentras de todo.

El espacio es perfecto para que vayas con tu familia a comer porque, aunque está dentro de una casona vieja de la Roma, tiene una parte abierta desde la que se puede ver bien el cielo de la colonia Roma. Casi todo está forrado de madera y tiene muchas enredaderas en las paredes, así que puedes sentirte en casa sin problemas.

Acá para beber la mejor opción son sus vinos italianos, españoles y argentinos. Aunque si lo deseas también pueden prepararte un coctel en la barra.

Cheque promedio: $350 pesos. / Dónde: Calle de Durango 279, Roma Norte.

Rubaiyat

Carne Foto cortesía de Rubaiyat México.

Se trata de una cadena brasileña que sólo existe en ese país y en España, Chile, Argentina y México. Se especializa en cocina de la tradición carioca; sin embargo mucha de ella está centrada en sus carnes.

Aunque muchos van en busca sólo de las famosas espadas argentinas, también pueden elegir entre costillas de cerdo marinadas en chimichurri asadas lentamente, el jugoso bife de chorizo, el ojo de bife y los tuétanos asados que sirven directamente de las brasas.

En Rubaiyat hay una barra muy surtida en el tercer nivel donde lo mismo te sacan un Negroni, que una Paloma, y donde también te pueden sugerir con qué acompañar tu plato principal.

Cheque promedio: $450 pesos. / Dónde: Av. Pdte. Masaryk 20, Rincón del Bosque, Polanco.

Gotan

Gotan Foto cortesía de Pixabay.com

Este restaurante es pequeño y nada exuberante, pero es delicioso y de tradición auténtica argentina. La familia que lo creó es de allá y se instalaron en la colonia Tabacalera para deleitar a todos los amantes de la carne con sus secretos venidos de ese país que es potencia mundial en cortes.

Recomendamos el bife argentino con grasa marmoleada y el bife de chorizo. Hay opción de que pidan paquete y el corte se los sirvan con una ración de ensalada y de espagueti. También te recomendamos los vinos solos, aunque el clericot también es delicioso y refrescante. Y para postre no hay duda: el pastel de la nonna, del que los dueños cuenta que para cada ración necesitan un litro de leche.

Cheque promedio: $300 pesos. / Dónde: Pedro Baranda 17, Tabacalera.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir