Compartir
Publicidad

Inicia la temporada de chiles en nogada y en Xanat Bistró probarás una propuesta hojaldrada y deliciosa

Inicia la temporada de chiles en nogada y en Xanat Bistró probarás una propuesta hojaldrada y deliciosa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada de chiles en nogada es una de las favoritas de los mexicanos y una ocasión especial para que los extranjeros conozcan uno de los platillos más icónicos de nuestra culinaria tradicional. Pensando en esto, la chef Jennifer López, comanda de Xanat Bistró, decidió crear esta receta de chile en nogada que en esta ocasión cuenta con la particularidad de estar cubierta con pasta de hojaldre en lugar del capeado. ¡Delicioso, te contamos!

Xanat es un restaurante de concepto tradicional mexicano ubicado dentro del hotel JW Marriot en Polanco, que se preocupa por estar en constante innovación y búsqueda de distintos ingredientes que puedan agradar al paladar del comensal y en esta ocasión presentan para esta temporada —que estará disponible del 15 al 30 de agosto-, uno de los platillos tradicionales mexicanos más emblemáticos de estas fechas: el chile en nogada.

La propuesta es deliciosa y un poco diferente al platillo tradicional ya que la chef Jennifer López decidió hojaldrar la corteza en lugar de capearla para otrogar un sabor que resalta cada uno de los ingredientes que componen el plato. El hojaldre es crujiente por fuera y suave por dentro y se adecua perfecto a la receta provocando una explosión de sabores en la boca. Además es mucho más saludable que el capeado tradicional pues este va horneado y no desprende aceite.

Img 3106

Si eres de los que espera esta temporada para probar este platillo, entonces tienes que conocer y degustar esta receta secreta que la chef propone para Xanat, que incluye carne molida de res y cerdo, mezclada con manzana, durazno, pera y frutos rojos, sazonado con especias y una riquísima salsa de nogada hecha con nuez de castilla, queso de cabra, piñón y jerez seco, además del chile poblano traído desde Calpan, Puebla, envuelto en una pasta de hojaldre.

Img 3040

Otra de las cosas que hacen de este plato algo único y agradable, es que el comensal puede interactuar con él, ya que todos los ingredientes se incorporan por separado. La nogada se coloca en un pequeño recipiente aparte, con piñones, de igual manera la granada, para que puedas disfrutarlo a tu gusto (hay quienes prefieren el chile hundido en nogada y hay quienes no) y el montaje está decorado con flores de bugambilia y motivos muy mexicanos, agradable a la vista.

Además puedes complementar la experiencia maridándolo con una copa de Champagne Taittinger Rose, que elevará los sabores al máximo en tu paladar.

Al degustar este platillo, encontrarás una fiesta de sabores tradicionales, esos que componen aquél plato icónico que históricamente data de 1821y que fue creado para que lo consumiera Agustín de Iturbide; con la pequeña distinción del hojaldre horneado. El conjunto de estos elementos, hacen de este chile en nogada, una experiencia que no te debes de perder si quieres probar un poco de cocina tradicional mexicana reinventada y deliciosa.¡Y además interactuar directamente con el platillo y con tus gustos personales!

Img 3085

¿Dónde?: JW Marriot Mexico City ¿Cuánto?: $440 el chile en nogada y $650 con maridaje de Taittinger Rose, en ambas opciones se incluyen los impuestos más el servicio. ¡Búscalos en sus redes!:

Instagram: JWMarriottMx Facebook: W Marriot Hotel Mexico City

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio