Compartir
Publicidad

Sopa de pimiento y arroz. Receta

Sopa de pimiento y arroz. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dicen que el clima de febrero es de locos, y creo que lo estamos comprobando. Cuando prepare esta sopa, hacia todavía un poco de frío, pero ahora que estoy escribiendo sobre ella, tenemos un clima súper cálido.

Como les había comentado, descubrí un recetario con recetas antiguas, y una de las recetas que incluye, es esta rica sopa de pimiento y arroz. Me llamo mucho la atención el método de preparación, ya que el arroz se licua para hacerla un poco más espesa. Es muy fácil de preparar, con pocos ingredientes. Estoy segura que te gustara.

Ingredientes

2 pimientos rojos, 1 taza arroz, ¼ cebolla, 3 tazas de agua, 1½ litro caldo de pollo, sal y pimienta al gusto

Preparación

Lava los pimientos. Ásalos hasta que la piel quede completamente negra. Mételos en una bolsa de plástico y déjalos sudar. Bajo el chorro de agua, retira la piel quemada. Retira las semillas y el rabo.

En una olla, cocer el arroz con la cebolla y el agua. Una vez cocido, dejar enfriar un poco.

Preparación Sopa

En el vaso de una licuadora, colocar los pimientos, el arroz y agregar caldo de pollo a cubrir el resto de los ingredientes. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.

En una olla grande, colocar el resto del caldo de pollo. Colar la mezcla de pimiento y arroz sobre el caldo, te puedes ayudar con la parte de atrás de una cuchara para que sea más fácil colarlo. Sazonar con sal y pimienta.

Degustación

Te recomiendo servir la sopa de pimiento y arroz, con galletas para sopa o croutones. Si quieres, también le puedes agregar un poquito de crema ácida.

Porciones | 4-5
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Sopa de pimientos rojos. Receta
En Directo al Paladar México | Sopa de papa y kale. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio