Compartir
Publicidad
Publicidad

Salmón con salsa agridulce estilo oriental. Receta

Salmón con salsa agridulce estilo oriental. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta época de cuaresma, siempre estamos buscando recetas ricas con pescado. A mí me gusta comer pescado durante el año, y uno de mis pescados favoritos es el salmón. Es un tipo de pescado súper versátil y muy fácil de preparar.

Me gusta la combinación de salsas agridulce con este tipo de pescado, la vez pasada les compartí un salmón glaseado con soya y maple. Esta vez se me antojo una salsa con un sabor un poco más fuerte, y así preparé el salmón con salsa agridulce estilo oriental. Acompañar los pescados con salsas ricas, es la clave para que sepan ricos y todos en casa quieran comerlo.

Ingredientes

4 filetes de salmón sin piel (aprox 150 gramos cada uno), ¼ taza salsa de soya reducida en sodio, 2 cucharadas miel, 1 cucharada vinagre de arroz, 1 cucharada salsa Cholula, 1 cucharada jengibre fresco rallado, 1 cucharada ajo rallado.

Preparación

Lavar con agua los filetes de pescado.

En un recipiente mezclar la salsa de soya, miel, vinagre de arroz, salsa Cholula, jengibre y ajo. Integrar hasta que la miel se disuelva por completo. Vaciar la mitad de la salsa en un refractario. Colocar los filetes de salmón, el lado donde estaba la piel tiene que quedar hacia arriba. Vaciar el resto de la salsa. Dejar marinar dentro del refrigerador, mínimo una hora.

Preparacionsalmón

Sacar del refrigerador y voltear los filetes de salmón. Bañar con la salsa. Prender el horno a 180°C. Hornear los filetes por 20-25 minutos o hasta que estén cocidos.

Degustación

El salmón con salsa agridulce estilo oriental es una receta ideal para la Cuaresma. Lo puedes acompañar de arroz o de unas verduras al vapor.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Salmón glaseado con soya y maple. Receta
En Directo al Paladar México | Salmón en salsa de frambuesa. Receta para San Valentín

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio