Publicidad

Receta: Panqué de zanahoria miel y vainilla para dummies. (No tiene pierde)

Receta: Panqué de zanahoria miel y vainilla para dummies. (No tiene pierde)
1 comentario

¿Que tal si les hacemos a los pequeños un panqué de zanahoria, miel y vainilla? ¿Que necesitan? ¿Comprar zanahorias y fatigarse rallándolas?, ¿Batir claras a puntos desconocidos? ¿Acremar mantequilla y yemas? !Nada de eso! Esto es fácil. Ideal para la época de vacaciones, o festejar el día del niño. Hagan esta divertida, deliciosa y simple receta para que coman zanahoria sin problema.

Ingredientes

2 tazas de zanahoria rallada de la que venden en el súper en el área de refrigeradores de frutas y verduras, 2 y media tazas de harina para hot cakes de la que solo requiere agua, 4 huevos enteros, media taza de agua, media taza de aceite de maiz, una pizca de bicarbonato, media taza de miel de abeja y pasas al gusto, o nueces troceadas.

Ingredientes para panqué agtc c m d a

Procedimiento

Pongan todo en un tazón y batan hasta que se integre.

Mezclando ingredientes sin órden agtc cm d a

¿Es todo? ¿En serio? ¡Claro que no! Ahora engrasen moldecitos para panqué o un molde de rosca o de panqué grande, enharinen y vacíen la mezcla.

Listos los moldes p horno agtc c m da

Espolvorean un poco de azúcar encima y ¡Al horno! Que como siempre, debe estar precalentado. Dejen aproximadamente 25 minutos si son panquecitos o cupcakes, o 45 minutos si es un molde grande. Saquen cuando al introducir un palillo, salga limpio y seco.

muffin, panquecito o cupcake agtc c m d a

Glasé

Una taza de azúcar impalpable o azúcar glass, una cucharada de vainilla clara (extracto por favor) y una cucharada de agua simple. Mezclen y vacién al panqué o a los panquecitos. ¡Es todo!

Bañando con el glasé agtc c m d a

Creo que nunca ha sido tan simple hacer pan y menos con el sabor tan delicioso de este, que como saben, si a los peques no les gustan las uvas pasa, no se las pongan, si les gustan las nueces, enriquezcan con nueces, si tampoc les gustan... ¡No le pongan! Pongan chispas de chocolate blanco u oscuro o nada extra. Si el glasé no les gusta, pongan azúcar glass cernida, si no les late azucararse todo, hagan un betún delicioso de queso crema con azúcar impalpable ¡Nadie ha dicho que no le gusta! Es exquisito.

Cup cake de zanahoria y miel agtc c m d a

¿Cómo se hace este betún? ¡Simple! Solo mezclen a partes iguales queso crema y azúcar glass y batan. ¿Qué tal? Ya ustedes pueden darle color si les late, como por ejemplo: unas gotas de naranja neón. Un toque de glitter, como el que le puse yo de color blanco.

En Directo al Paladar, les dejo otra receta de panqué especial para dummies y claro, con la versátil harina para hotcakes. Y si desean un postre o pan para la merienda, simple y delicioso para los niños y toda la familia, ¿Qué tal muffins con chispas de chocolate?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios