Publicidad

Receta especial para dummies de Panqué delicioso

Receta especial para dummies de Panqué delicioso
3 comentarios

En una de las grandes tiendas que hoy tenemos tan a mano, compré una bolsa enorme de harina para hot cakes de esas "mágicas" a las que solo se les agrega agua. Como no los hago muy seguido, me he dado a la tarea de hacer panes con ella y el resultado es fantástico, aunque sigo prefiriendo mis panes con recetas tradicionales añadiendo mantequilla y huevos a mi mezcla. Aquí el resultado

Ingredientes para 4 personas

3 tazas de harina para hot cakes de las que solo requieren agua, 3/4 de taza de leche, 3 plátanos grandes y maduros, 1 taza de chispas de chocolate semi amargo.

Procedimiento

Encender el horno a 200°C con la rejilla en el medio del mismo. Se machacan los plátanos y se les agrega la leche. Se revuelve bien para que se incorpore. En un tazón se pone la harina y se agrega la mezcla de plátanos y las chispas de chocolate. Mezclar con una pala o batidor de globo hasta que quede todo muy bien integrado. Engrasar y enharinar un molde de rosca, para panqué, o varios moldes para mufins o cup cake. Verter la mezcla hasta las 2 terceras partes.

Mufin o panquecito

Hornear durante aproximadamente 3/4 de hora si es pan grande o 1/2 hora si son panquecitos o cup cakes. Introducir un palillo, y si sale seco y se ven ligeramente doraditos, se sacan, se colocan en una rejilla y se dejan enfríar.

Panqué de plátano ingredientes

Para presentarlos existen muchas alternativas, aquí mis sugerencias: Con cobertura de crema de avellanas, en un espejo de salsa de vainilla y chocolate, con glasé de vainilla y chispas de chocolate, simplemente con azúcar impalpable espolvoreada, con crema de plátano con chocolate (del tipo Nutella), con espejo de salsa de elote a la vainilla. ¿Que les parece? Algo tan sencillo y rápido se puede convertir en un postre gourmet.

En Directo al Paladar, les dejo un enlace que no tiene que ver con panadería, pero es de una tortilla española con una variación en las papas que me parece genial.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios