Compartir
Publicidad

Receta: Masa delgada y crujiente para pizza

Receta: Masa delgada y crujiente para pizza
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si amas las pizzas, seguro esta receta será tu favorita, porque se hace fácil y tu eliges la calidad y cantidad de tus ingredientes, que es algo en las pizzas que no son de lugares muy reconocidos, que no me agrada. Aquí el paso a paso. ¡Anímate! Te será divertido hacerla, porque es muy flexible y puede practicar como los chefs pizeros de las caricaturas, aviéntala, gírala, es difícil que se te rompa, no así que te caiga encima, ¡Jajaja!.

Ingredientes

4 tazas de harina, 2 sobres de 11 grs. c/u de levadura seca, pizca de sal, chorrito de aceite de oliva, hojitas de romero finamente picadas, salsa comercial para pizza, una taza de mozzarella rallado y el ingrediente que quieran ponerle, en mi caso, usé salami tipo milano.

Revolver la harina y la levadura y cernir ambas sobre un tazón o sobre la mesa. Calentar una taza o poco más de agua a que se pueda tocar sin quemarse, poco más que tibia.

Pizza 1 agtc c m d a

Poner la harina c la levadura integrada en la mesa limpia, hacer un pocito en medio y agregar poco a poco el agua, pero no toda. Con espátulas ir cortando la masa hacia adentro para integrar el agua. Agregar cada vez otro poco hasta que la absorba y se vea como en la fotografía. No debe quedar aguada, más bien escamosa.

Pizza 2 agtc c m d a

Ya con las manos, empezar a amasar con fuerza unos 10-15 minutos, y en el intermedio, agregar el romero, la pizca de sal y el chorrito de aceite.

Pizza 3 agtc c m d a

Cuando la masa no se peque en las manos ni un poquito, y se sienta elástica, se divide en dos partes cortando con un cuchillo. Separarlas en bolsa plástica y dejarlas una hora aproximadamente. Pasado este tiempo, se trabaja una con un rodillo. No hace falta enharinar la mesa ni el rodillo, la masa debe quedar flexible y manejable. Precalentar el horno a 200°C.

Pizza 4 c m d a

Trabajar hacia afuera y hacia todos lados con el rodillo para dejar un disco de unos 3 milímetros de grosor aproximadamente. Colocarla en una charola redonda metálica. Yo la forré con papel encerado, porque la pinté y no sé si la pintura pueda ser tóxica.

Pizza procedimiento agtc c m d a

Ya lista sobre la charola, a donde la pasamos sin problema debido a su flexibilidad que no permitirá que se rompa fácilmente, se agrega una taza de salsa de tomate para pizzas de las tantas que podemos encontrar en el mercado, o para espaguetti a la bolognesa. Esparcir bien y agregar queso mozzarella en cantidad suficiente a toda la superficie. Bajar a 180°C la temperatura del horno y meter en la parte media hasta que empiece a dorar y el queso se haya derretido por completo.

Pizza de salami agtc c m d a

¡A disfrutarla! Y la otra masa que guardaron, pueden hacerla en ese momento o congelarla, pero antes, trabájenla y cúbranla con salsa y queso, pongan en papel encerado bien envuelta y congelen. Cuando deseen hornearla, solo basta quitarle el papel, ponerle el relleno a su gusto, y hornear igual máximo 20 minutos. Yo ya preparé el mío con salmón y ostiones. Se los paso en el siguiente post de pizza. En Directo al Paladar les dejo este enlace: Aderezo mil islas Y es que es uno de los preferidos de chicos y grandes y hacerlo es fácil con la receta que les dejo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio