Compartir
Publicidad

Pollo empanizado con hierba limón estilo oriental. Receta

Pollo empanizado con hierba limón estilo oriental. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las típicas recetas de toda la vida pueden cambiar mucho si hacemos pequeños cambios en el uso de los ingredientes. Me gustan mucho los sabores de la comida oriental, y aunque muchas veces marino las pechugas de pollo en soya junto con algún cítrico, añadir el centro de las hierbas limón le da a esta receta de pollo empanizado con hierba limón estilo oriental un sabor completamente diferente y muy rico.

No soy fanática de los empanizados, pero en está ocasión quería probar utilizar cereal en lugar de de pan molido para darle un toque mucho más crujiente. Y ¿por qué no añadir también un poco de hierba limón al empanizado para intensificar el sabor cítrico? Nos encantó el sabor de este pollo, así que sin duda será una receta que prepararemos más seguido en mi casa.

Ingredientes

4 medias pechugas de pollo deshuesadas, ½ taza de salsa de soya reducida en sodio, ¼ taza vinagre de arroz, 1/8 cucharita de aceite de ajonjolí, 1 cucharada de miel, 1½ cucharada de hierba limón picada, 1½ taza cereal Cornflakes, 1 cucharada hierba limón picada, ¼ cucharita sal, 1/8 cucharita pimienta molida, ¼ taza panko, 1 huevo.

Preparación

* Para utilizar hierba limón (también conocido como té limón, pasto de limón, limoncillo, lemongrass, zacate de limón) debes de pelar las capas exteriores del tallo y cortar la punta del tallo que generalmente está seca. Lo que se utiliza en esta receta es el tallo, no las hojas.

En un recipiente pequeño mezclar los ingredientes de la marinada: salsa de soya, vinagre de arroz, aceite de ajonjolí, miel y 1 ½ cucharita hierba limón picada. Colocar las pechugas de pollo en un recipiente de cristal y vaciar la marinada. Dejar reposar, en refrigeración, mínimo 4 horas, de preferencia toda la noche.

Precalentar el horno a 180°C. Preparar un refractario.

preparacion pollo empanizado

En un procesador de alimentos, colocar el cereal Cornflakes junto con una cucharada de hierba limón picado. Pulsar por unos segundos a que el cereal se desintegre. Agregar sal, pimienta y panko. Pulsar sólo a integrar.

En un plato hondo, batir ligeramente el huevo. Coloca la mezcla de Cornflakes en otro recipiente hondo.

Coloca cada pechuga de pollo en el plato con el huevo, baña muy bien. Pasa al recipiente con la mezcla de Cornflakes y empanízalo. Coloca las pechugas en el refractario.

Hornea por 40-45 minutos o hasta que las pechugas estén completamente cocidas.

Degustación

Puedes servir el pollo empanizado con hierba limón estilo oriental, recién salido del horno. Tiene un sabor intenso con tonos muy cítricos y el cereal le da un toque crujiente. Lo puedes servir acompañado de una ensalada con hojas verdes o de verdura al vapor.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Albóndigas de pollo en salsa verde. Receta
En Directo al Paladar México | Pechugas de pollo en salsa de champiñones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio