Publicidad

Pechugas de pollo envueltas en jamón serrano. Receta

Pechugas de pollo envueltas en jamón serrano. Receta
Sin comentarios

Publicidad

En esta temporada se puede antojar un platillo caliente verdaderamente bueno que combina sabores interesantes que se equilibran. Hoy les propongo la receta de pechugas de pollo envueltas en jamón serrano.

Para obtener un sabor aun más intenso he decidido rellenar las pechugas con un poco de tocino ahumado y para darle más cuerpo a todo el platillo lo preparo con papa, zanahoria, cebolla y chile.

Los ingredientes para dos personas:

Dos pechugas de pollo, dos rebanadas de jamón serrano, cuatro tiras de tocino (o tocino ahumado), media cebolla, una zanahoria, una papa grande, medio chile serrano o jalapeño, una cucharita de aceite de oliva, una cucharada de mantequilla y medio vaso de agua.

La preparación:

Limpiar las pechugas de pollo y abrirlas a la mitad. Colocar en el centro de cada pechuga el tocino y cerrarlas. Envolver las pechugas con una rebanada de jamón serrano. Para que queden bien cerradas atravesar cada pechuga con un palillo de dientes de madera.

Para mayor comodidad les recomiendo pedir que les corten el jamón un poco espeso para que no se rompa durante el ensamblado y las cocción de las pechugas.

Picar la papa así como la zanahoria. Cortar la cebolla en julianas y el chile en rodajas.

Pechugas Serrano 2

Verter la cucharita de aceite de oliva en un refractario. Colocar todas las verduras y sazonar con sal, pimienta y las hierbas finas. Revolverlas bien para que se mezclen todo los sabores y añadir finalmente el medio vaso de agua.

Colocar las pechugas en el refractario sobre las verdura y esparcir la mantequilla. Poner en un horno caliente a 180ºC por unos 25 minutos.

Para su degustación les recomiendo servir estas pechugas de pollo envueltas en jamón serrano muy caliente acompañadas de un vino tinto.

Directo al Paladar| Muffin con huevo, tocino y queso. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir