Compartir
Publicidad
Publicidad

Papas rellenas con huevo y tocino. Receta

Papas rellenas con huevo y tocino. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para el fin de semana nos apetece siempre tomar un almuerzo un poco más elaborado y lejos del clásico licuado o smoothie que suele ser nuestro primer alimento durante los días laborales. Una buena opción siempre son los huevos preparados con diversos ingredientes como tocino, chorizo, nopales, ejotes, jitomate o simplemente revueltos.

Pero para este último sábado de noviembre, quiero proponerles unas papas rellenas con huevo y tocino, en la que el huevo horneado quedará espectacularmente tierno, haciendo contraste con unos buenos trozos de tocino crujiente. Además, podemos usar el queso que más nos guste, siempre que sea para fundir

Ingredientes para 2 personas

  • 2 papas blancas grandes, 2 huevos, una cucharada de mantequilla, 100 gramos de tocino, 50 gramos de queso para fundir rallado, sal y pimienta.

Cómo hacer papas rellenas con huevo y tocino

Lo primero que haremos será cocer las papas. Para ello, a mi me gusta envolverlas en aluminio y meterlas 50 minutos al horno a 200ºC, pero también podemos colocarlas en una cacerola con agua y dejarlas hervir hasta que estén cocidas. Mientras tanto, en una sartén sin grasa doramos las lonchas de tocino, para. luego dejarlas sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Ya cocidas, esperaremos unos minutos a que se enfríen para que nos sea mucho más fácil manejarlas. Con un cuchillo, cortaremos por la parte superior de la papa, aproximadamente un centímetro y con ayuda de una cuchara, iremos sacando la pulpa interna, cuidando de no romper la papa.

Papas Rellenas Huevo Tocino Pasos

Tomamos una bandeja para horno y colocamos allí las papas que hemos abierto. Las rellenaremos colocando un trocito de mantequilla, unos trozos de tocino, un poco de queso rallado y un huevo, cuidando de no romper la yema. Para hacer que se vea más apetecible, añadiremos otro poco más de tocino y de queso, salpimentamos, horneamos durante 15 minutos a temperatura media, cuidando que la clara quede bien cocida, pero la yema del huevo aún quede tierna.

Degustación

Como estas papas rellenas de huevo y tocino son para el almuerzo, lo ideal es acompañarlas con un vaso de jugo de naranja recién hecho y un plato de frutas picadas. Eso sí, no nos podrá faltar un buen trozo de pan de sal para comernos con gusto esa yema tierna.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio