Compartir
Publicidad
Publicidad

Noodles de calabacita con salsa de ajonjolí y cacahuate. Receta

Noodles de calabacita con salsa de ajonjolí y cacahuate. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los falsos espaguetis o noodles de calabacitas están de moda en el mundo de la gastronomía. El motivo es sencillo, son una gran alternativa a los tradicionales platos de pasta, pues al tratarse de una verdura, son realmente bajos en calorías, además de el buen aporte de nutrientes que tienen.

Pero también tienen como ventaja su economía y la rapidez con las que podemos tenerlos listos. Como no se requiere una cocción prolongada para mantener su forma, no estaremos ante el fuego más de 5 minutos. Dicho esto, los invito a probar estos deliciosos noodles de calabacita con salsa de ajonjolí y cacahuate.

Ingredientes para dos personas

  • 2 calabacitas verdes y firmes, 1/2 pimiento amarillo, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de agua, 1/2 cucharada de vinagre blanco, 1/2 cucharada de salsa de soya, 1 cucharada de aceite de ajonjolí, 1/2 cucharadita de jengibre molido, 1/4 cucharadita de crema de cacahuate y pimienta al gusto

Cómo hacer noodles de calabacita con salsa de ajonjolí y cacahuate

Lo primero que haremos será darle forma de noodles a nuestras calabacitas, ya sea con un espirilizador de verduras, con un rallador o como yo he hecho, cortando tiras finas de las calabacitas con ayuda de un pelador, considerando que entre más fuerte presionemos más gruesas serán las rebanadas, para luego cortarlas en tiras delgadas con ayuda de un cuchillo.

Con el pimiento, lo único que haremos será quitarle las semillas y rebanarlo en juliana. Por otro lado, en un tazón pequeño vamos a mezclar el agua, el vinagre, la salsa de soya, el jengibre molido y la crema de cacahuate; agitaremos con una cuchara hasta que se integren.

En una sartén antiadherente calentamos el aceite de oliva con el aceite de ajonjolí a fuego medio. En éste saltearemos el pimiento amarillo hasta que comience a suavizarse. En seguida, bajaremos el fuego y añadiremos los noodles de calabacita. Mantendremos en el fuego moviendo constantemente no más de tres minutos.

Por último, sacamos del fuego, añadimos la salsa de ajonjolí y cacahuate que hemos preparado y servimos inmediatamente, procurando que nuestros noodles de calabacitas estén poco tiempo en el calor del sartén.

Noodles de calabacita con salsa de ajonjolí y cacahuate

Dificultad | Fácil
Tiempo de elaboración | 15 minutos4

Degustación

Estos noodles de calabacita con salsa de ajonjolí y cacahuate tienen un sabor que realmente te va a gustar, es una guarnición en un tono dulce gracias al sabor del pimiento amarillo, pero con notas orientales muy bien logradas gracias al aceite de ajonjolí, al cacahuate y a la salsa de soya.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio