Publicidad

Muffins de plátano y nuez. Receta

Muffins de plátano y nuez. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya se habrán dado cuenta que me encanta el pan de plátano. Y es que, el plátano le da una dulzura y humedad inigualable al pan. En esta ocasión, para aprovechar unos plátanos maduros, me animé con unos muffins de plátano y nuez.

Ya se imaginarán el aroma que saldrá de su horno cuando los estén cocinando, y estoy segura que se los querrán comer apenas salgan del horno, pero hay que esperar a que se entibien un poco antes de acompañarlos con un buen vaso de leche o una taza de té.

Ingredientes para 12 muffins

2 tazas de harina, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1/4 taza de azúcar, una pizca de sal, 1 taza de leche descremada, 1 huevo, 2/3 taza de nuez, 2 plátanos maduros, 1 cucharada de vainilla, 175 gramos de mantequilla a punto pomada, 12 capacillos.

Cómo hacer muffins de plátano y nuez

Precalentamos el horno a 180ºC

, colocamos los capacillos en un molde especial para panquecitos y los engrasamos con un poco de mantequilla o aceite en aerosol.

En un tazón, mezclamos los ingredientes secos: harina, polvo para hornear, azúcar, y sal, y luego los cernimos para que no nos queden grumos. Por otro lado, mezclamos los ingredientes húmedos: leche descremada, huevo y vainilla.

Muffins de plátano y nuez

Con ayuda de un tenedor, machacamos los plátanos y los integramos a los ingredientes húmedos. A continuación, incorporamos los ingredientes secos a los húmedos con movimientos suaves, de preferencia con ayuda de un batidor de mano. Luego agregamos las nueces picadas, tratando de no sobretrabajar la masa.

Con ayuda de una cuchara, rellenamos 3/4 partes de los capacillos con la masa, y adornamos con más nuez. Horneamos por un espacio de 20 a 25 minutos hasta que al insertar un palillo en el centro de uno de los muffins este salga seco.

Degustación

Estos muffins de plátano y nuez son perfectos para el desayuno, pues tienen un buen aporte de energía. Resultan en una textura suave y muy húmeda, y no hace falta decir, que la combinación de plátano y nuez es y será siempre perfecta.

En Directo al Paladar México | Panqué de plátano y chocolate. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios