Publicidad

Panqué de plátano y chocolate. Receta

Panqué de plátano y chocolate. Receta
Sin comentarios

Hoy es el último día del año. Para mí el 2013 fue un año lleno de contrastes, de tristezas profundas, muy grandes alegrías y muchos nuevos proyectos, entre ellos, la versión mexicana de Directo al Paladar, uno de mis blogs gastronómicos favoritos y del que me enamoré en buena parte gracias a uno de los antiguos editores, Pintxo.

Y precisamente él, publicó hace unos meses esta receta de bizcocho de plátano y chocolate, al que le he hecho algunas modificaciones para convertirlo en un panqué con muchas menos calorías pero sin quitarle su delicioso sabor ni lo suave y esponjoso que resulta.

Ingredientes

125 gramos de mantequilla a punto pomada, 90 gramos de azúcar, 2 huevos, 1 1/2 plátanos maduros, 200 gramos de harina, 25 gramos de cacao en polvo, 10 gramos de levadura química, 2 cucharaditas de esencia de vainilla, pizca de sal

Cómo hacer panqué de plátano y chocolate

Comenzamos precalentando el horno a 170º C. Forramos un molde para panqué con papel encerado y rociamos un poco de aceite en aerosol.

En el tazón de la batidora, colocamos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta acremar. A continuación agregamos los huevos uno a uno. Con un tenedor, machacamos ligeramente los plátanos y los agregamos al tazón de la batidora. Procesamos lentamente hasta integrar, para después agregar la esencia de vainilla.

En un plato, mezclamos la harina, el cacao, el polvo para hornear, la levadura química y la sal. Pasamos la mezcla de ingredientes secos por un tamizador o por una coladera antes de agregar a la mezcla líquida.

Pasos panqué de plátano y chocolate

Con ayuda de una cuchara, revolvemos los ingredientes líquidos con los secos y lentamente batimos con la batidora. Una vez que están bien integrados y que la mezcla luce brillosa, vaciamos la masa en el molde para panqué y horneamos durante 35 minutos aproximadamente hasta que al insertar un palillo en el centro salga seco. Dejamos reposar en el horno apagado por diez minutos antes de sacarlo. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla antes de servirlo.

Degustación

El panqué de plátano y chocolate llena de aroma el hogar desde que está en el horno. Desde luego, hay que acompañarlo con un vaso de leche o café para disfrutar por completo su sabor. Y si, es una delicia para los amantes del chocolate, aunque no por ello pierde el delicioso sabor del plátano.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios