Compartir
Publicidad

Manzanas al horno con ron y crumble de avena. Receta

Manzanas al horno con ron y crumble de avena. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los postres más tradicionales en mi casa, son las manzanas al horno. Además de que siempre saben muy bien, son muy fáciles de preparar, y de vez en cuando le puedes añadir uno que otro ingrediente nuevo.

Hace unos días descubrí un mercado orgánico que se pone cerca de mi casa. Encontré unas manzanas que se veían súper ricas, en ese momento no sabía exactamente que iba a hacer con ellas, pero después se me antojaron unas manzanas al horno con ron y crumble de avena. Les dejo la receta.

Ingredientes

4 manzanas, 4 cucharadas azúcar mascabado, 4 cucharaditas ron especiado, 3 cucharadas avena, 3 cucharadas harina, ½ cucharadita canela molida, ¼ cucharadita jengibre molido, 1/8 cucharadita clavo molido, 2 cucharadas azúcar moreno, 30 gramos mantequilla sin sal (cortada en pequeños cuadritos).

Preparación

Precalentar el horno a 200°C. Forrar una charola para hornear con papel aluminio.

Descorazonar las manzanas sin llegar al otro extremo. Rellenar cada manzana con una cucharada de azúcar moreno y una cucharadita de ron especiado. Reservar.

Preparacion manzanas al horno

En un recipiente pequeño mezclar la avena, harina, canela, jengibre, clavo y azúcar. Una vez completamente integrados los ingredientes, agregar la mantequilla y mezclar (de preferencia con las manos), hasta que tenga la consistencia de arena húmeda.

Rellenar con esta mezcla la parte superior de las manzanas. Puedes presionar para que quepa más.

Colocar las manzanas en la charola y hornear por 20-30 minutos, hasta que el crumble empiece a dorar.

Degustación

Las manzanas al horno con ron y crumble de avena, son un postre ideal para un día en el que no tengas mucho tiempo de preparar un postre muy elaborado. Saben muy bien solas, me encanta el toque que les da el ron, pero si lo deseas, puedes acompañar con una bolita de helado de vainilla.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Chips de manzana con canela.
En Directo al Paladar México | Avena con manzana, canela y miel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio