Compartir
Publicidad

Espagueti al sésamo. Receta

Espagueti al sésamo. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses adquirí una pequeña botella de aceite de sésamo o aceite de ajonjolí, y la verdad es que le he dado uso en varias recetas, como lo es en el salteado de res y brócoli que hace unos días degustamos. Dos cosas son ciertas con este producto, la primera, que tiene un sabor fuerte, pero muy sabroso; lo segundo, es que como todo comestible importado viene con una caducidad un poco corta, por lo que lo mejor es darle uso justo cuando aún puede darnos lo mejor de sus propiedades.

Así que, me animé a preparar esta versión de los fideos chinos, usando un espagueti más delgado del que comúnmente cocinamos en casa. En México, la marca Barilla comercializa tres tamaños de espagueti, de ellos hay que elegir el que encontremos más delgado, de hecho, creo que el capellini funcionaría muy bien con esta receta de espagueti al sésamo.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gramos de espagueti delgado, 1/4 de taza de salsa de soya, 3 dientes de ajo, 1 1/2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de aceite de sésamo, y 2 cucharadas de aceite de canola y sal.

Cómo hacer espagueti al sésamo

Nuestro primer paso será poner a cocer la pasta en suficiente agua caliente con sal hasta que este cocida al dente. Una vez cocido, reservamos tres cucharadas del agua de cocción y escurrimos.

Mientras la pasta se cuece, picamos finamente el ajo, lo colocamos en un tazón hondo y agregamos la salsa de soya, el azúcar, el aceite de sésamo y el aceite de canola. Para poder combinar bien estos ingredientes, es necesario agregar de dos a tres cucharadas del agua de cocción de la pasta aún caliente y batir vigorosamente con ayuda de un globo de cocina o de un tenedor.

Espagueti Sesamo Pasos

Por último, una vez escurrida la pasta la regresamos a la cacerola, prendemos el fuego a flama media y la bañamos con la mezcla de soya y aceite de sésamo. Movemos cuidadosamente para no romper los espaguetis, pero procurando que queden bien impregnados de la mezcla que preparamos. Dejamos cocinar durante 5 minutos antes de retirar del fuego. Dejamos reposar la pasta por 10 minutos antes de servirla.

Degustación

Podemos servir este espagueti al sésamo adornándolo con un poco de ajonjolí natural o con unos cebollines verdes finamente picados. Es especialmente bueno para acompañar algún plato de comida oriental, o unas verduras salteadas en el wok.

Su sabor es ligeramente dulce, pero en el que sobresale el sabor del aceite de sésamo. Hay que considerar que si lo preparamos de un día para otro el sabor será más intenso, por lo que hay que tener cuidado en no añadir más del aceite de sésamo indicado en la receta.

En Directo al Paladar México | Arroz frito con jengibre y piña. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio