Compartir
Publicidad

Salteado de res y brócoli. Receta

Salteado de res y brócoli. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cocina oriental se ha popularizado mucho en los últimos años en México. Uno de los platillos que más gustan es el salteado de res y brócoli, mismo que podemos tener en la mesa, sin tener que salir de casa, en menos de 30 minutos. A simple vista, pareciera ser un platillo muy saludable, pero hay que tener cuidado en no comerlo muy frecuentemente, puesto que es un poco alto en calorías y sodio.

Como en todo salteado, lo mejor será prepararlo en una sartén ancha o en un wok, y esperar a que esté bien caliente antes de empezar a agregar los ingredientes, y en todo el proceso, habrá que mantener la flama alta para así garantizar el punto de cocción correcto para nuestro platillo.

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gramos de bisteces de res o de ternera cortados en cuadros, los floretes de un brócoli grande, 2/3 taza de salsa de soya, 1/2 taza de caldo de pollo, 1/4 taza de miel de abeja, 2 cucharadas de azúcar morena, 3 dientes de ajo finamente picados, 1 cucharada de aceite de sésamo, 2 cucharadas de maizena, 1/4 taza de agua, 1 cucharada de chile seco picado, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta al gusto y 3 cucharadas de ajonjolí.

Cómo hacer salteado de res y brócoli

Nuestro primer paso, será mezclar en un tazón la salsa de soya, el caldo de pollo, la miel de abeja, el azúcar morena, los dientes de ajo, el aceite de sésamo, la maizena, el agua y el chile seco picado, batiendo vigorosamente con un globo para integrar bien todos nuestros ingredientes.

Salteado de brócoli y res

A continuación, calentamos el aceite de oliva en el wok y agregamos la carne para luego sazonarla únicamente con pimienta negra molida y saltearla durante unos minutos hasta que suelte su jugo y esté cocida. En seguida, agregamos la mezcla de salsa de soya que hemos preparado, esperamos a que tome temperatura y añadimos los floretes de brócoli, revolviendo bien para que éste se impregne de los sabores que hemos puesto.

Cocinamos por 4 minutos más aproximadamente, hasta que el brócoli este cocido pero aún crujiente y la salsa se haya espesado y reducido. Por último, espolvoreamos el ajonjolí, mezclamos nuevamente y retiramos del fuego.

Degustación

Para servir este salteado de res y brócoli únicamente necesitamos cocinar suficiente arroz blanco y aromatizarlo, si es nuestro gusto y lo tenemos a la mano, con unas cucharadas de vinagre de arroz. Su sabor dulce y textura espesa, harán que desees tenerlo más frecuentemente en tu mesa. Es importante, que no agreguemos sal durante la preparación, puesto que la salsa de soya le aportará suficiente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio