Compartir
Publicidad
Publicidad

Arroz frito con jengibre y piña. Receta

Arroz frito con jengibre y piña. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El jengibre es una raíz que se cultiva principalmente en China y en la India, pero cada vez se utiliza más en las cocinas del mundo. Su sabor es ligeramente picante y además proporciona a los platillos de una particular fragancia que llena los sentidos, ya sea que lo usemos en preparaciones dulces o saladas. Esta receta de arroz frito con jengibre y piña nos invita a gozar de lo mejor de esta raíz.

Para cocinarlo podemos partir de de un arroz previamente cocido, quizá el arroz que nos quedo del día anterior, o bien podemos prepararlo al momento simplemente cociéndolo en agua y dejándolo enfriar por lo menos media hora antes de comenzar la preparación.

Ingredientes para cuatro personas

  • 2 tazas de arroz cocido, 3 cebollines, 1 cucharada de jengibre rallado, 1 taza de piña cortada en cubos, 2 huevos, 2 cucharadas de aceite vegetal, sal y pimienta al gusto.

Cómo hacer arroz frito con jengibre y piña

Lo primero que hacemos es preparar una tortilla de huevo, enrollarla y cortarla finamente. A continuación cortamos los cebollines en rodajas finas separando la parte blanca de la parte verde que también cortaremos en rodajas.

Arroz frito con jengibre y piña. Receta

Calentamos una sartén o un wok con el aceite, agregamos el jengibre y la parte blanca de los cebollines, permitiendo que el aceite se aromatice y que los cebollines se pongan tiernos. Cuando el jengibre comience a soltar su aroma, agregamos poco a poco el arroz al sartén y lo salteamos unos minutos.

Añadimos el huevo, mezclamos ligeramente y a continuación agregamos en el centro de la sartén la piña que salpimentaremos, cuando empiece a dorar mezclamos todo, apagamos el fuego y añadimos la parte verde de los cebollines.

Degustación

El arroz frito con jengibre y piña llena la cocina de un delicado aroma. Su sabor es ligeramente dulce y nos sirve para acompañar platillos que no llevan muchos condimentos en su preparación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio