Publicidad

Ensalada de melón y salami. Recetas para el verano

Ensalada de melón y salami. Recetas para el verano
Sin comentarios

Publicidad

A unos días de que haya oficialmente iniciado la temporada de verano, con el calor o la lluvia según de dónde nos lean hemos decidido iniciar una serie de propuestas de recetas especiales a este periodo del año tan especial para muchos.

Hoy les propongo una ensalada de melón y salami, muy fresca y exquisita que mezcla los sabores dulces de esa fruta con ingredientes salados que combinan muy bien aportando un interesante equilibrio al conjunto.

Los ingredientes para dos personas:

Medio melón maduro, 8 rodajas de Salami ahumado, un jitomate, 1 pimiento verde, 1/4 de cebolla picada, dos cucharita de aceite de oliva, una cucharada de vinagre balsámico, sal y pimienta negra molida.

La preparación:

Lavar la lechuga y escurrirla bien. Pelar y picar el melón en cubitos regulares. Cortar en julianas el pimiento y asarlo en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cortar el jitomate también en julianas y retirarle las semillas. Picar la cebolla finamente. Enrollamos las rodajas de salami para formar unos tubitos.

La ensalada se sirve directamente en plato y se ensambla de la siguiente manera: colocamos primero una cama de lechuga en el plato. Enseguida las julianas de jitomate y el melón al centro. Seguimos con los rollitos de salami y las julianas de pimiento asado. Espolvoreamos la cebolla picada.

ensalada-melon-salami2.jpg

Aparte hacemos una vinagreta solamente mezclando el aceite de oliva con el vinagre balsámico, la sal y la pimienta. Vertemos esta vinagreta sobre la ensalada y servimos.

Les recomiendo degustar esta ensalada de melón y salami como entrada acompañada de un buen pan artesanal y un agua de fruta fresca o una cerveza bien fría.

Directo al Paladar| Dedos de queso Mozzarella. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir