Publicidad

Ensalada de cuscús con vinagreta de naranja. Receta

Ensalada de cuscús con vinagreta de naranja. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El cuscús es uno de mis platillos favoritos, es súper fácil de preparar y le puedes agregar un montón de diferentes ingredientes. Casi siempre lo preparamos con verduras y frutos secos, pero en esta ocasión decidí agregarle una vinagreta de naranja para darle un toque diferente y más fresco.

Una de las ventajas de la ensalada de cuscús con vinagreta de naranja es que sabe muy bien caliente o fría, depende como prefieras comerla.

Ingredientes

1 zanahoria, 1 poro chico, ½ cebolla, 1 taza de cuscús, el jugo y la ralladura de ½ naranja, 1 cucharada aceite de oliva, 1 cucharada vinagre de manzana, ¼ cucharita de azúcar, pizca de sal, 1½ cucharita de jengibre fresco rallado, ¼ taza pasas, ½ taza de mitades de nuez.

Preparación

Picar la zanahoria, el poro y la cebolla en pequeños cuadritos.

En un recipiente mediano preparar la vinagreta de naranja: mezclar la ralladura y el jugo de la naranja, aceite de oliva, vinagre, azúcar, sal y jengibre.

Preparación ensalada cusccús

En una olla mediana, calentar una cucharada de aceite de oliva. Freír la zanahoria, el poro y la cebolla. Retirar las verduras.

En esa misma olla, preparar el cuscús siguiendo las indicaciones del paquete.

Una vez listo el cuscús, transferir a un plato hondo. Agregar las verduras y mezclar bien. Agregar las pasas y las nueces, mezclar. Agregar poco a poco la vinagreta de naranja, mezclar. Sazonar al gusto.

Degustación

La ensalada de cuscús con vinagreta de naranja es una buena opción para los días calurosos, es fresca y se puede servir en lugar de una sopa caliente. También la puedes servir como acompañamiento de un pechuga de un pollo o un pescado asado. La puedes servir caliente o fría.

Porciones | 4
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Ensalada de salmón con eneldo
En Directo al Paladar México | Ensalada Waldorf de kale con un aderezo muy sano. Receta ligera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir