Compartir
Publicidad

Deliciosa y ligera crema de calabacitas. Receta

Deliciosa y ligera crema de calabacitas. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todos somos sabemos hacer una crema de verduras, es natural, recordemos, que lo poco o mucho que sabemos hoy, hace unos ayeres, no lo sabíamos, así que, les dejo una receta muy fácil y en verdad exquisita, para todo aquel que empieza a cocinar, y que además es una excelente forma de ofrecer a los que no les gustan, las verduras.

Ingredientes

5 calabacitas, consomé al gusto, una cucharada de mantequilla o 20 grs. media cebolla chica, una taza de leche.

Procedimiento

En una olla, se ponen a cocer las calabacitas en agua sufciente para cubrirlas y sin sal. Deben quedar firmes, no blandas, para que conserven algo de sus cualidades alimenticias. Aparte, en el vaso de la licuadora, se pone la cebolla en trozos, la leche y una cucharada de consomé. Se agregan las calabacitas escurridas y la mantequilla. Licuar muy bien todo.

cremacalabazas

En la olla en donde se cocieron, se aparta el líquido y se agrega lo que licuamos, poniendo dos tazas de líquido a la mezcla y se deja a que rompa hervor. Una vez que comienza a hervir, se baja la flama y se deja al fuego hasta que la cebolla se pierde, o sea: hasta que no sepa a cebolla cruda y la crema tome punto. Se puede agregar más agua o en su defecto leche o crema.

cremacalabazas

Para servir, se pone en un tazón, taza o plato hondo, y se decora con un toque de pan dorado en cubos, galletitas pequeñas de queso, queso rallado, un poco de crema, o un un toque de pimienta recién molida. Si les gusta ser creativos, o si tienen una comida en la que quieren impresionar a su suegra por ejemplo, (Soy suegra, conste, pero al principio, queremos quedar bien, ¿A poco no?.

cremacalabazas

Compren pan campesino y quítenle el migajón para ahuecarlo. Corten la parte superior como tapa y sirvan la crema en el mismo. Sugiero que pongan queso para fundir y metan a horno brevemente, esto creará una capa impermeable en su "olla de pan".

En Directo al Paladar, les dejo la receta de otra crema diferente y Exquisita: Sopa de pimiento rojo y una más de elote. Como ven, las cremas de verduras se pueden hacer en agua o en leche, depende de su preferencia. Esta receta que les doy, contiene muy poca leche, pero pueden perfectamente omitirla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio