Compartir
Publicidad

Crema de ejotes con un toque de vainilla. Receta saludable

Crema de ejotes con un toque de vainilla. Receta saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya se han dado cuenta en mi casa no pueden faltar los platos de sopa, por eso siempre estoy en la búsqueda +de recetas con ingredientes nuevos y diferentes. Hace unos días me encontré con una receta que me llamo la atención, se trataba de una crema de ejotes con un toque de vainilla. Nunca antes había probado esa combinación.

Le quise dar un toque más saludable y en lugar de utilizar crema, use tofu sedoso. Los sabores quedan muy equilibrados, y aunque el toque de vainilla es casi imperceptible, estoy segura que es fundamental para el sabor final. Una receta sencilla y diferente para estos días lluviosos.

Ingredientes para cuatro personas

¼ cebolla finamente picada, 1 diente de ajo finamente picado, ralladura de ½ naranja, 300 gramos ejotes cortados en mitades, 1 cucharadita extracto de vainilla, 4 tazas de agua, 250 gramos tofu firme

Cómo preparar crema de ejotes

Mezcla la cebolla con el ajo y la ralladura de naranja.

Calienta una cucharada de aceite de oliva en una olla mediana. Cuando este listo agrega la mezcla de cebollas y fríe hasta suaves, alrededor de 7 minutos.

Añade las mitades de ejotes, el extracto de vainilla y el agua. Mezcla y cocina a fuego medio alto durante 15-20 minutos, moviendo ocasionalmente, o hasta que los ejotes estén suaves.

Transfiere los ejotes con un poco de líquido al vaso de una licuadora y añade el tofu. Licua hasta obtener una consistencia homogénea. (Si en tu casa no les gustan las sopas totalmente licuadas, puedes dejar algunos trocitos de ejotes enteros)

Regresa a la olla, lleva a ebullición, reduce el fuego y calienta por unos 5 minutos más. Sazona al gusto.

Sopa Ejotes 2

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo servir la crema de ejotes con un toque de vainilla,con un poco de perejil finamente picado para darle un toque de color. Puedes acompañar del resto del tofu cortados en cubitos pequeños, o si lo prefieres de cuadritos de queso panela.

En Directo al Paladar México | Ejotes con glaseado agridulce y cacahuates. Receta
En Directo al Paladar México | Ensalada de arroz con atún. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio