Compartir
Publicidad

Copas de granola con yogurt y fresas. Receta para el Día de las Madres

Copas de granola con yogurt y fresas. Receta para el Día de las Madres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después del día del niño y de un puente bastante largo, nos tenemos que poner las pilas porque estamos a tan solo unos días de celebrar el Día de las Madres. Si quieres sorprender a tu mamá con un desayuno muy rico, nutritivo y muy original, te propongo preparar las copas de granola con yogurt y fresas.

Es un giro diferente a la típica fruta en rebanadas, que te sirven en muchos restaurantes, acompañada de yogurt y espolvoreada con granola. Y aunque las copas de granola son ideales para el desayuno, yo también las utilizó para un postre ligero o para servir una bolita de helado.

Ingredientes

Para las copas de granola:

1 plátano pequeño muy maduro, ¼ taza miel maple, 1 cucharadita extracto de vainilla, 1 cucharadita canela molida, ½ cucharadita jengibre en polvo, ¼ cucharadita nuez moscada, ¼ cucharadita sal, 1 taza avena, ¼ taza semillas de linaza.

Para servir:

Yogurt natural y fresas en cuadritos.

Preparación

Engrasa ligeramente con aceite vegetal un molde para muffins. Reserva.

En un recipiente aplasta el plátano con un tenedor hasta obtener la consistencia de un puré, no quieres que tenga muchos grumos. Para esta receta, solamente necesitarás ¼ taza de puré de plátano.

En un recipiente pequeño mezcla hasta integrar por completo, ¼ taza puré de plátano, miel de maple y la vainilla.

Preparacion Copas Granola

En un recipiente mediano mezcla la canela, jengibre, nuez moscada, sal, avena y linaza. Vacía la mezcla de plátano y mezcla por completo. Llena con esta mezcla ⅔ de cada orificio de los muffins. Mójate las manos ligeramente y presiona hacia abajo y hacia los lados para formar las copas. Refrigera por 40 minutos.

Mientras tanto, precalienta el horno a 200°C. Una vez que hayan pasado los 40 minutos, retira del refrigerador y hornea por 20 minutos. Retira y deja enfriar 5 minutos. Retira cada copa con cuidado.

Antes de servir, vacía una cucharada de yogurt en cada copa y agrega pedazos de fresa.

Degustación

Puedes acompañar las copas de granola con yogurt y fresas con un café o un té. Si quieres un desayuno un poco más fuerte, las puedes servir al inicio de unos huevos revueltos o estrellados.

Porciones | 8
Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Muffins de moras azules. Receta altitudes altas para el Día de las Madres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio