Publicidad

Muffins de moras azules. Receta altitudes altas para el Día de las Madres

Muffins de moras azules. Receta altitudes altas para el Día de las Madres
Sin comentarios

Este año, el Día de las Madres cae en sábado, así que me imagino que muchos aprovecharan para prepararles el desayuno a sus mamás. Si a tu mamá le gusta el pan dulce, pero a veces no lo come por miedo a salirse de la dieta, te dejo la receta de unos muffins de moras azules que no utilizan mantequilla ni huevos, y llevan poca azúcar.

Estos muffins tienen una textura muy esponjosa, el hecho de que lleven fruta los hace unos panes muy húmedos. Son muy fáciles de preparar y seguramente los niños pueden ayudar a mezclar los ingredientes. Saben muy bien acompañados de un té o de un café.

Ingredientes

388 gramos harina, 1½ cucharita bicarbonato de sodio, 1 cucharita sal, 180 gramos de azúcar, ¾ tazas + 2 cucharadas aceite de canola, 1⅓ taza leche de soya, 2 cucharadas vinagre de manzana, 1 cucharita de extracto de vainilla, 2 tazas de moras azules, 2 cucharadas de azúcar para espolvorear.

Preparación

Precalentar el horno a 180°C. Preparar 14 moldes para muffins.

En un recipiente mediano, mezclar la harina, bicarbonato de sodio, la sal y el azúcar.

En un recipiente grande mezclar el aceite, la leche de soya, el vinagre y la vainilla. Agregar poco a poco la mezcla de harina. Revolver muy bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados. Agregar las moras azules y mezclar.

Preparación muffins moras azules

Vaciar a los moldes y llenarlos. Espolvorear uniformemente las 2 cucharadas de azúcar encima de cada muffin.

Hornear por 30-35 minutos o hasta que estén dorados y un palillo insertado en el centro salga limpio. Retirar del horno y dejar enfriar 10 minutos. Desmoldar.

Degustación

Como ya te decía, puedes acompañar estos muffins de moras azules con un té con un café. Almacénalos en un recipiente hermético y de preferencia en el refrigerador. Para servirlos después los puedes recalentar unos minutos en el horno eléctrico.

Cantidad| 14 muffins Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Galette de ruibarbo, fresa y manzana. Receta de primavera En Directo al Paladar México | Muffins de plátano y nuez. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios