Compartir
Publicidad

Budín de plátanos dominicos. Receta deliciosa

Budín de plátanos dominicos. Receta deliciosa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué hacer cuando tenemos plátanos y nadie quiere comerlos maduros? Ya hice paletas congeladas de plátanos con crema de cacahuate y chocolate para el calor que hacía, ya hice batidos, plátanos en la sopa, y plátanos fritos, así que como necesitaba ideas, me dí una vuelta por la red, y encontré una receta para microondas que satisfacía mis requerimientos. (Usar más de una taza de puré de plátanos y no para pan clásico). Pero era para microondas, y los panes que se elaboran en el, quedan muy rico al principio, pero incomibles en unas horas. Así que la modifiqué y aquí el resultado.

Una taza y media de plátanos maduros (Utilicé 14 del tipo dominico), más 3 enteros en mejor estado para decorar la superficie, 1 taza de harina de trigo de todo uso, 3 huevos enteros grandes, media taza de mantequilla semi-fundida en el micro, una cucharadita de canela en polvo, un cuarto de taza o poco más de leche, media cucharadita rasa de bicarbonato y media taza de azúcar mascabado, más un cuarto para espolvorear.

budin_postre_de_plátanos_agtc_ingredientes-1.jpg

Encender el horno a 200°C.

Engrasar con parte de la mantequilla un molde no muy alto, como de la altura de los de pay. Poner en la licuadora los plátanos, huevos, leche, mantequilla restante, la canela, y la leche. Licuar todo.

Agregar harina e ir licuando, agregar bicarbonato y ayudarse con una pala de plástico o miserable. Apagar la licuadora y mezclar muy bien lo que está abajo con lo que quedó arriba. Vaciar al molde enmantequillado.

budín_de_plátanos_dominicos_pasos_agtc.jpg

Cortar en rodajas 3 plátanos más, y colocarlos sobre la mezcla licuada. Espolvorear con suficiente azúcar mascabado. Meter a horno caliente y bajar la temperatura a 170°C. Hornear 25 minutos en la parte baja.

budín_de_plátano_antes_de_hornear_agtc.jpg

Pasado ese tiempo, girar el molde y dejar 25 minutos más. Saque el budín, tarta o postre, y cambie la rejilla de su horno al centro. Baje a 100°C y deje que se seque unos 10 minutos sin que se queme. Apagar y permitir que se entibie. Como les dije, esta receta la tomé de Microwave banana pudding, y solo le hice mis propias modificaciones.

budín_de_plátanos_pasos_finales_agtc.jpg

Una vez tibio o frío, se puede servir. No lo desmoldé, porque las rebanadas de plátano quedaron sobre el budin, pero puede sacarse del molde, no se pega. Quedó húmedo, con intenso sabor a plátanos dominicos con azúcar mascabado y canela; y utilicé poca harina y menos mantequilla que la receta original. Muy rico. Sirvan y disfruten con un vaso de leche fría o un buen café. ¡Yomiii!

budin_horneado_de_plátanos_dominicos_agtc.jpg

En Directo al Paladar, les dejo el enlace de otras recetas con plátanos, porque a veces se nos quedan y no debemos tirarlos. Panqué de plátano y chocolate, Receta de panqué de plátano, especial para dummies (Facilísimo), y un pastel de plátano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio