Compartir
Publicidad
Publicidad

Bruschetas con jitomate Cherry. Receta

Bruschetas con jitomate Cherry. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con las recetas de primavera, y no sé si es psicológico pero me gusta cenar muy ligero durante esta época del año. En esta ocasión opté por unas bruschetas que me encantan. Esta vez quise darles un toque diferente y decidí usar jitomates cherry.

Los jitomates cherry son perfectos, ya que tiene un sabor ligeramente dulce que contrasta con la acidez natural del jitomate. Además me encanta dejarlos enteros para poder morderlos directamente ya que son siempre muy jugosos. Sin mayores presentaciones te propongo que hagamos esta receta de bruschetas con jitomate cherry que sabrán deliciosas.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes para dos personas

Cuatro rebanadas de pan artesanal grueso, doce jitomates cherry, 150g de queso mozzarella fresco (también puedes usar queso panela), una cucharada de aceite de oliva extra virgen, una cucharita de albahaca dulce seca, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Enjuaga muy bien los jitomates y ponlos en los palillos de madera. Te recomiendo poner solamente de tres a cuatro jitomates por palillos para que sea más cómodo de preparar y comer.

Después vamos a poner a asar las brochetas de jitomate cherry un sartén caliente con media cucharada de aceite de oliva. Sazonalas con el albahaca dulce seca, la sal y la pimienta al gusto.

Jitomates Prep

Ahora vamos a tostar las rebanadas de pan sobre un comal o en un tostador de pan. Personalmente prefiero hacerlo en un comal o sartén caliente aunque reconozco que en el tostador es más rápido y sencillo.

Posteriormente vamos a cortar el queso mozzarella o panela en rebanadas y colocarlas sobre cada pan recién tostado mientras todavía esté caliente. Pongan un chorrito de aceite de oliva extra virgen sobre el pan y el queso. No se olviden de sazonar con albahaca, sal y pimienta.

Cuando los jitomates estén bien asados retírenlos de la lumbre y colóquenlos sobre el pan con el queso. Si quieren pueden servir unas brochetitas de jitomates cherry asados junto a las bruschetas.

Degustación

Les recomiendo servir y comer estas bruschetas de jitomates cherry apenas terminen de preparlas. Las pueden acompañar con una buena cerveza fría o una copa de vino blanco seco también muy frío. Si les sobraron brochetas de jitomate asado las puedes servir junto a las brusquetas y serán un excelente anexo.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Ensalada de surimi. Receta de primavera
Directo al Paladar | Choriqueso con chile. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio