Publicidad

Choriqueso con chile. Receta

Choriqueso con chile. Receta
Sin comentarios

Publicidad

En este viernes y pocas horas del fin de semana, les propongo una receta ideal a la hora de la botana para cualquier reunión entre amigos o familiares: el choriqueso con chile.

A este clásico de la mesa mexicana le he integrado otro ingrediente indispensable de la gastronomía local que es el chile. Este puede ser el tradicional jalapeño o el chile serrano.

Los ingredientes:

300g de queso manchego, 150g de chorizo, un chile serrano o jalapeño (al gusto), una cucharita de aceite de oliva, sal.

La preparación:

Cortar el queso en trozos medianos. Picar finamente el chorizo y el chile. En una sartén (preferentemente antiadherente) colocar un cuarto de la cucharita de aceite y el queso. Dejar a lumbre baja por unos 15 minutos hasta que el queso de derrita, revolviendo con regularidad. En otra sartén verter lo que sobró del aceite y poner a cocer el chorizo con el chile por unos diez minutos a fuego medio y revolviendo con regularidad.

choriqueso-chile-2.jpg

Verter ahora el chorizo y el chile en la sartén que contiene el queso ya derretido, agregar un poco de sal al gusto, revolver todo muy bien. Dejar otros cinco a ocho minutos a fuego lento y listo.

Para una mejor degustación de este choriqueso con chile les recomiendo servirlo muy caliente con unas tortillas de harina o unos totopos acompañado de una cerveza clara bien fría.

Directo al Paladar| Pasta con pollo y chorizo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir