Publicidad

Brownies de plátano

Brownies de plátano
Sin comentarios

Siguiendo un poco la temática del pasado fin de semana en el que les compartía mis recetas del Pastel de plátano y de los Brownies de chocolate blanco, les propongo hoy domingo, algo de repostería.

He decidido hacer una variación de estas dos recetas con unos brownies de plátano. Como ya les había comentado, el único límite para hacer brownies es su imaginación. Así que he decidido usar el tradicional chocolate negro para hacer los brownies añadiéndoles el plátano para dar un toque frutal muy interesante.

Los ingredientes son:

200g de harina blanca, 200g de chocolate negro o de leche, 3 huevos, 125g de mantequilla, 100g de azúcar blanca, 3 plátanos maduros.

Brownies de plátano

La preparación:

En una olla poner la mantequilla y el chocolate y dejarlos fundir (lumbre baja) revolviendo regularmente hasta obtener una mezcla homogénea.

En un recipiente hondo verter la harina, el azúcar y los huevos. Batir esto tres ingredientes hasta obtener también un conjunto espeso y homogéneo.

Brownies de plátano

Pelar, cortar y machacar los plátanos hasta obtener una consistencia de puré.

Mezclar primero el chocolate con la preparación de harina. Añadir el plátano machacado y revolver perfectamente.

Engrasar un molde (o usar un papel antiadherente) y verter toda la preparación. Colocar en un horno caliente por unos 40 minutos a unos 180ºC.

Brownies de plátano

Sacar del horno, dejar enfriar, cortar en cuadritos y servir.

¡Buen provecho!

Directo al paladar| Brownie de chocolate blanco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios