Compartir
Publicidad

Bisteces de res en salsa de chile ancho. Receta

Bisteces de res en salsa de chile ancho. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El chile ancho es uno de los más usados en la cocina mexicana, y no es más que la forma seca del chile poblano ¡sí, chile poblano!, el cual, es medio traicionero, pues a veces pica como el diablo, y otras, parece "hierbita". Pero la buena noticia, es que seco, como chile ancho, es más noble, y da un toque muy casero a las comidas.

En esta ocasión, les mostraré como hacer unos bisteces de res en salsa de chile ancho, una receta en la que ocuparas una sóla sartén y una licuadora, y en la que por cierto, te olvidarás de hervir los jitomates. Y es esta facilidad, la que me hace pensar en nuestras madres y abuelas, que con pocos ingredientes y pasos sencillos, nos hacen chuparnos los dedos.

Ingredientes para 4 personas

6 bisteces de res, 5 chiles anchos, 5 jitomates saladet, 1 diente de ajo, 1 limón, sal, pimienta, 1/2 taza de agua, 1 cucharadita de orégano seco, aceite y ajonjolí para decorar.

Cómo hacer bisteces de res en salsa de chile ancho. Receta

Como en toda receta con bisteces, lo primero es sazonarlos con sal, pimienta y el jugo de limón. Si deseas, puedes trocearlos en tiras, como yo lo he hecho en esta ocasión. Desvenamos los chiles y les retiramos las semillas, también es necesario limpiarlos con un poco de agua. Calentamos un par de cucharadas de aceite en una sartén que tenga tapadera o en una cacerola poco profunda, una vez caliente, colocamos los bisteces con todo y sus jugos.

Bisteces en salsa de chile ancho. Pasos

Los cocinamos por un par de minutos para sellarlos ligeramente. Encima, les colocamos los chiles anchos extendidos con la cara interior hacia abajo, y encima los jitomates. Tapamos la cacerola y dejamos a fuego bajo hasta que revienten los jitomates.

Llegado a este punto, pasamos los chiles y los jitomates a la licuadora, sin olvidar retirarle la piel a los jitomates, añadimos el ajo y media taza de agua. Licuamos y agregamos la salsa resultante a los bisteces. Espolvoreamos el orégano y dejamos cocinar hasta que la salsa comience a hervir nuevamente, cuidando de mover de vez en cuando y tapar la sartén.

Degustación

Si lo sirves el mismo día, notarás que los bisteces en salsa de chile ancho no pican demasiado y que además, tienen un sabor un poco dulce, si los sirves recalentados, notarás más el sabor picante. Desde luego, se acompañan con tortillas de maíz, les va bien el arroz rojo y puedes optar por unas calabacitas asadas que combinan perfecto. No olvides decorar con ajonjolí.

Por cierto, el orégano le da un completo giro al sabor de la salsa de chile ancho, puedes probar a hacerlo con o sin esta especia, estoy segura, que las dos versiones te encantarán.

En Directo al Paladar México | Bisteces en salsa de epazote y poblano. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio