Compartir
Publicidad
Publicidad

Barritas de avena y zanahoria. Receta para el regreso a clases

Barritas de avena y zanahoria. Receta para el regreso a clases
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El regreso a clases está ya a unos cuantos días, y aunque probablemente nuestra principal atención la tengan en este momento los uniformes y los útiles escolares, hay que irnos preparando para asegurarnos de que los más peques de la casa obtengan los nutrientes necesarios para su día en el desayuno, como también, habrá que ir pensando en los snacks que llevaran para la hora del recreo.

Bien sabemos que a los niños les encanta lo dulce, aunque muchas veces no sea lo más saludable. Sin embargo, estoy segura de que estas barritas de avena y zanahoria se las van a pedir una y otra vez, sin importarles lo realmente nutritivas que son. Básicamente, esta´n preparadas con avena y almendras, por lo que no necesitaremos de harina para prepararlas.

Ingredientes para 8 porciones

  • Una taza de avena natural, 2 cucharadas de coco rallado, una zanahoria rallada, 1/4 taza de almendras, 1/2 cucharada de canela, 1/8 cucharadita de nuez moscada, 2 cucharadas de miel, una cucharada de crema de cacahuate, 1/4 taza de uvas pasas, una cucharada de mantequilla y un plátano maduro.

Cómo hacer barritas de avena y zanahoria

Nuestro primer paso para preparar estas barritas de avena y zanahoria será el de la mayoría de recetas horneadas: precalentar el horno a 180ºC y cubrir un molde para hornear con papel de horno. Preferentemente usaremos uno cuadrado, pero si no contamos con uno podemos usar uno rectangular o incluso redondo.

En un procesador de alimentos, colocaremos la avena, el coco rallado, las almendras, la canela y la nuez moscada, y procesaremos hasta lograr que todo tenga más o menos el mismo tamaño, sin llegar a pulverizar. En seguida agregamos el plátano cortado en rodajas, la miel, la crema de cacahuate, las uvas pasas y la mantequilla. Nuevamente, encenderemos el procesador durante no más de dos minutos hasta que los ingredientes se integren. En seguida, añadiremos la zanahoria rallada e incorporaremos por 30 segundos más.

Barritas de avena y zanahoria. Receta para el regreso a clases

Una vez lista la pasta de nuestras barritas, la transferiremos al molde que hemos preparado y presionaremos de manera firme y pareja con nuestras manos hasta cubrir por completo el fondo del molde. Llevaremos al horno durante 15 minutos hasta que los lados comiencen a dorarse. A continuación, dejaremos enfriar una hora sin desmoldar, para después cortar en 8 porciones.

Degustación

Si se animan a prepararlas, notarán que el sabor de estas barritas de avena y zanahoria es estupendo, con ese toque a pan de plátano que tanto nos gusta, pero sin opacar el sabor de la zanahoria y el coco. Su textura es tierna y húmeda por dentro, y apenas notaremos que en ellas no hay ni una pizca de harina, sino solo ingredientes que realmente nos benefician.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio