Compartir
Publicidad

Arroz frito con pollo y huevo. Receta

Arroz frito con pollo y huevo. Receta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los platillos de arroces son ideales cuando buscamos una alternativa para una comida sin complicaciones. Cómo suelen tener muchos ingredientes mezclados se puede llegar a considerarlos como una comida completa. El arroz frito, bajo sus diferentes presentaciones, es típico de la cocina asiática por lo que es muy común encontrarlo en los menús de los restaurantes chinos por ejemplo.

Hoy te propongo una receta de arroz frito con pollo y huevo que es ideal para una comida completa sencilla de hacer y que puedes preparar con anticipación ya que aguanta muy bien el recalentado. Esta versión no lleva ninguna verdura, aparte de un poco de cebolla, pero podrías agregar alguna si lo deseas.

Ingredientes

Una taza de arroz blanco, una pechuga de pollo, dos huevos, una cebolla blanca chica, dos cucharadas de aceite vegetal, dos cucharadas de salsa de soya, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a poner una taza de arroz en una olla con un poco de aceite vegetal, sofreímos unos minutos y agregamos dos tazas de agua. Sazonamos con sal y dejamos en la lumbre media hasta que el arroz haya absorbido toda el agua. Retiramos de la lumbre y reservamos.

Arroz Frito Pollo Huevo

Ahora vamos a picar la cebolla finamente y la vamos a sofreír en un sartén grande o un wok. Cortamos la pechuga de pollo en trocitos de unos dos centímetros de grosor que agregamos a la cebolla. Dejamos en la lumbre a fuego medio por unos 15 minutos para que el pollo quede cocido. Rompemos los huevos en el mismo sartén, los revolvemos con todos los otros ingredientes y sazonamos con sal y pimienta al gusto.

Dejamos unos 10 minutos más en la lumbre a fuego medio y agregamos finalmente el arroz. Agregamos la salsa de soya, revolvemos bien y dejamos otros 10 minutos a fuego bajo.

Degustación

El arroz frito con pollo y huevo se come bien caliente como platillo principal o como guarnición de alguna proteína como una carne o un pollo asados. Lo puedes preparar con anticipación y recalentar en el microondas o en el mismo sartén con un poco más de aceite. Una cerveza clara bien fría combinaría muy bien con este arroz.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Pescado relleno de tocino. Receta
Directo al Paladar México| Pechuga de pollo en salsa de frijol. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio