Compartir
Publicidad
Publicidad

11 recetas mexicanas para festejar el 5 de Mayo, sin importar de qué lado del muro te encuentres

11 recetas mexicanas para festejar el 5 de Mayo, sin importar de qué lado del muro te encuentres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los festejos del 5 de mayo tiene un significado muy diferente según de qué lado de la frontera mexicoamericana nos encontremos. En la República Mexicana se festeja la Batalla de Puebla que es básicamente la batalla del 5 de mayo de 1862 en la que las tropas de lucharon contra el ejercito francés. Más allá del dato histórico y del día feriado para algunos, no representa en México un acontecimiento fuera de lo común. Es sin embargo una oportunidad para reunirnos en familia y gozar de unos buenos platillos mexicanos.

Del otro lado de la frontera, en los Estados Unidos de América, el festejo del 5 de mayo es otra historia. Ahí la comunidad mexicana y no mexicana festejan el orgullo de una comunidad latina de origen mexicano. Más allá de los símbolos, los festejos en los Estados Unidos se han convertido más en un evento comercial. Durante este día el consumo de alcohol conoce por ejemplo su mayor nivel en muchos estados de vecino país del norte. Que te encuentres de un lado u otro de la frontera, este 5 de mayo será una oportunidad para preparar algún delicioso platillo de la siempre deliciosa gastronomía mexicana. A continuación te proponemos 11 recetas mexicanas para festejar el 5 de Mayo con el paladar y la panza satisfechos.

Pambazos de papa con chorizo

Pambazos

El Pambazo es originario de las regiones central de México así como del Bajío. En ambos casos la base de la receta es la misma, sin embargo algunos detalles los distinguen en la manera de servirlos. La salsa es de chile guajillo y la combinación de todos estos ingredientes nos dan un resultado fantástico y delicioso. Descubre aquí cómo hacer esta deliciosa receta mexicana.

Rajas con crema y elote

Rajas Crema

Las rajas con crema y elote son una muy buena alternativa para comer con unas tortillas o con un bolillo caliente. Son sencillas de preparar y las puedes comer sin tanta culpa si usas crema ligera.Las puedes servir también con arroz y una cervecita. Descubre aquí cómo hacer esta deliciosa receta mexicana.

Enchiladas de mole poblano

Enchiladas Mole

Esta es una perfecta receta de enchiladas de mole que siempre son una buena idea para cualquier fiesta. Sin duda el mole es parte de los ingredientes típicos de las especialidades mexicanas. Descubre aquí cómo hacer esta deliciosa receta mexicana.

Quesadillas norteñas

Queadillas Nortenas

Por lo general, cuando preparamos quesadillas, derretimos el queso dentro de la tortilla, y cuando están listas, les agregamos algún tipo de salsa. Pero en esta receta la salsa ya está incluida en el queso. Descubre aquí cómo hacer esta deliciosa receta mexicana.

Fajitas picantes de pollo al epasote

Fajitas Epasote

La cocina mexicana está llena de sabores para compartir en la mesa con la familia. Uno de los ingredientes más representativos de la cultura gastronómica mexicana es el chile. También algunas hierbas aromáticas como el cilantro o el epazote lo son. Descubre aquí cómo hacer esta deliciosa receta mexicana.

Alambre de camarón con chorizo

Alambre Camaron

El alambre es un típico platillo mexicano que no puede faltas para cualquier celebración en casa. Esta versión de alambre de camarón con chorizo es realmente una maravilla por su sabor y sencillez de preparación. Descubre aquí cómo hacer esta deliciosa receta mexicana. Descubre aquí cómo hacer esta deliciosa receta mexicana.

Pollo almendrado

Pollo Almendrado

Entre las recetas típicas que todos hemos disfrutado en la casa de nuestras madres o abuelas, el pollo almendrado es seguramente parte de los clásicos que regularmente vemos en al mesa. Es una preparación muy suave por su sabor sin grandes extremos ni sorpresas. Descubre aquí cómo hacer esta deliciosa receta mexicana.

Tacos de carne deshebrada y tocino

Tacos Carne Tocino

Cada familia tiene su forma única de preparar los tacos de carne. Algunas les añaden otro ingrediente, otras prefieren carne de cerdo o de res. Hoy te compertimos esta receta de unos tacos de carne deshebrada y tocino.Descubre aquí cómo hacer esta deliciosa receta mexicana.

Flautas de papa con chorizo

Flautas Papa Chorizo

Las flautas son de lo más tradicionales en la comida popular mexicana y no hay casa en la que no nos hayan servido unas flautitas para el desayuno, el almuerzo y hasta la cena. Las más comunes son quizás las de pollo pero existen muchas más opciones. Descubre aquí cómo hacer esta deliciosa receta mexicana.

Gorditas de chicharrón

Gorditas Chicharron

Las gorditas son de lo más tradicional en nuestra gastronomía mexicana como los sopes, los huaraches o las quesadillas. Nuestras gorditas mexicanas son típicas por su sabor y esa increíble mezcla de la masa de maíz y el chicharrón. Descubre aquí cómo hacer esta deliciosa receta mexicana.

Enfrijoladas de pollo

Enfrijoladas Pollo

Las enfrijoladas de pollo se suelen bañar completamente en salsa de frijol pero en esta ocasión no les pondré tanta salsa para que los sabores estén un poco más equilibrados. Cuando las vayan a servir les pueden poner crema, lechuga picada y queso. Descubre aquí cómo hacer esta deliciosa receta mexicana.

Y para beber te ofrecemos

Coctel

Para terminar, te proponemos nuestro recopilatorio de los cinco mejores cocteles mexicanos para cualquier día de fiesta. Recuerda que el consumo de alcohol es mejor con moderación y responsabilidad.

Directo al Paladar México| 11 ideas de regalos para una mamá gourmet
Directo al Paladar México| Consejos para cultivar plantas aromáticas en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio