Compartir
Publicidad
Publicidad

11 ideas de regalos para una mamá gourmet

11 ideas de regalos para una mamá gourmet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se trata de regalarle algo a nuestra madre en su día, que en México festejamos el 10 de mayo, tenemos a nuestra disposición algunas opciones. Por una parte tenemos las que podríamos catalogar como "clásicas", es decir : un perfume, algo de ropa y un objeto de decoración. Por otra parte tenemos la posibilidad de darle la vuelta a todo esto y enfocarnos en lo que realmente a ella le encanta. Puede ser alguna actividad como la pintura o una afición como la gastronomía.

Si tu mamá es de las que le gusta la buena comida y el buen vino, quizás sea una excelente idea que enfoques tus opciones de regalo por esos temas. En este caso te recomendamos, al menos de que ella lo quiera y necesite, evitar los típicos regalos como la licuadora, el tostador de pan o el libro de cocina. Lo mejor es ofrecerle algo que sea para ella y que pueda disfrutar planamente. A continuación te proponemos 11 ideas de regalos para una mamá gourmet que te ayudarán

Un viaje gastronómico

Viajes

Existen varias opciones de viajes gastronómico que podrían alegrarle el fin de semana a Mamá. Desde circuitos cortos como la Ruta del vino y del queso en el Estado de Querétaro hasta un recorrido por la Ruta del tequila con el Tequilla Express. Así mismo podrá encontrar fines de semanas en hoteles que proponen noches gastronómicas que sin duda le encantarán a tu madre.

Chocolates y dulces

Chocolate

Los chocolates, dulces y pasteles no son particularmente originales como regalo del día de las madre pero tienen la ventaja que son económicos, en caso de que tu presupuesto sea limitado, y siempre podrás encontrar lo que más le gusta. Lo ideal en este caso sería armar una canasta con un buen surtido de todo lo que más le agrada a tu mamá y así no fallar en nada.

Un buen vino

Vino

Este es el típico regalo para el Día del Padre, pero no veo la razón por lo que no podríamos regalarle a nuestra madre una buena botella de su vino favorito si es particularmente fanática de los elíxires. Podrás encontrar en la mayoría de tiendas especializadas o secciones gourmet de tiendas departamentales un abanico muy interesante de vinos mexicanos e importados.

Una buena cena

Cena

Es probablemente el regalo más común pero al mismo tiempo el que podrá gustar más a nuestras madres si les gusta comer bien. Ya sabemos cómo se pone el tráfico y la gente el 10 de mayo a al hora de la comida por lo que recomendaría más bien invitarla a cenar a un** restaurante elegante**. Es importante hacer una reservación para garantizar que tengas una mesa y un mejor servicio, en teoría.

Un curso de cocina

Curso Cocina

SI tu mamá es de las que cocina por gusto y no por alguna obligación, seguramente le encantará la idea de poder seguir algún curso de cocina. A estas alturas ya deberías de saber cual sería el tipo de especialidad que le agradaría cursar. En México tenemos una gran cantidad de opciones en academias y colegios culinarios. Podrás encontrar desde cursos de repostería hasta de comida tradicional mexicana pasando por clases de sushi o de panadería.

Una cata de vinos

Cata Vinos

La cata de vino es una experiencia muy agradable para todas y todos quienes somos fanáticos de este maravilloso elíxir de uva. Muchas mamás suelen estar encantadas con este tipo de experiencias que les va a permitir mejorar su propio conocimiento del vino. Además podrá pasar una velada agradable contigo o con sus amigas y amigos según cómo prefieras regalarle esta experiencia.

Una visita a viñedos

Vinedos

Este regalo para mamá está relacionado con la idea anterior ya que es una manera de disfrutar del gusto pro el vino. Algunos viñedos organizan visitas a sus instalaciones en las que podrán conocer todo lo relacionado con la producción de vinos. Para quienes vivan en la Ciudad de México y alrededores, en la zona de San Juan del Río en Querétaro, existen varios viñedos que visitar y dónde podrán realizar catas.

Un curso de coctelería

Cocteles

Finalmente, si mamá es una fanática de los cocteles y suele reunirse con los amigos para prepararse unos cuantos los fines de semana, no dudes en ofrecerle un curso de coctelería. Además de divertirse, tendrá todas las herramientas para lucirse y deslumbrar a sus amistades en su próxima reunión. Te lo va a agradecer.

Una canasta de productos gourmet

Canasta

Este es un regalo ideal para agasajar el paladar de mamá. La idea es que le ofrezcas productos que realente le gusten a ella y no a ti. No vaya a ser que al final termines comiendo su regalo. Puedes elegir por ejemplo una canasta con una selección de patés, embutidos y otros productos originarios de variso países para que los pruebe.

Suscripciones a revistas de gastronomía

Revistas Cocinas

Este regalo es exclusivamente para las mamás que son aficionadas de la cocina ya que de lo contrario podría pensar que se lo ofreces para que prepare algo para la casa. Las revistas de cocina, o de gastronomía en general, pueden ser perfectas para las madres que son cocineras pro gusto y hobby y no por algún tipo de obligación familiar, social o la que se te ocurra. Podrás así estar seguro que recibirá cada mes una pequeña parte de tu regalo que le alegrará todo el año.

Libros de cocina originales

Libros Cocinas

Al igual que la idea de regalo anterior, los libros de grandes chefs son para quienes realmente están involucrados planamente en el universo de al cocina. Si tu mamá ya ha tomado cursos de cocina, ya tiene cierto nivel que la ubica más allá del promedio del común de los mortales, le encantará recibir un buen libro de cocina. Preocúpate que sea de buena calidad, con buenas fotografías y sea, en términos generales, un poco fuera de lo habitual.

Directo al Paladar México| Salmón asado con balsámico. Receta fácil
Directo al Paladar México| Consejos para cultivar plantas aromáticas en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio