Compartir
Publicidad

Visita la Ruta del Tequila

Visita la Ruta del Tequila
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tequila es una bebida que pertenece a la familia de licores producidos por la fermentación del agave. Las únicas botellas que pueden ostentar el nombre de tequila son aquellas fabricadas con agave azul proveniente de los suelos volcánicos de la ciudad de Tequila en el estado de Jalisco. En los últimos años la popularidad internacional del tequila se disparó, y la pequeña ciudad también ha observado un flujo creciente de visitantes deseosos de conocer más sobre el proceso de destilado, y de paso tomar uno que otro caballito de tequila.

En la ciudad existen un montón de fábricas, grandes y pequeñas, que realizan y reciben a visitantes de todo el mundo. Tequila cuenta con varios hoteles y hostales para que los visitantes descansen entre las plantaciones de agave azul, pero sin duda los más famosos son los tours diarios que se realizan desde la ciudad de Guadalajara a una de las tres fábricas locales más reconocidas de la región. Te invitamos a conocer un poco más de estos embriagantes tours.

Empecemos por el recorrido Tequila Express, el cual pertenece a Casa Sauza. La primera parada es la fábrica “La Perseverancia” es una de las más antiguas, fundada en 1873 por Don Cenobio Sauza. También se incluye una visita a Quinta Sauza, una antigua casona construida en 1836, así como la bodega de añejamiento, que cuenta con 15,000 barricas de roble blanco que añejan los tequilas más selectos de la casa. El recorrido dura un día, saliendo desde Guadalajara, y se realiza en autobús. El costo por adulto (a partir de los 12 años) es de 1,200 pesos, y el de niños y personas de la tercera es de 1,080 pesos.

tequila Sauza

Si prefieres ir en tren, entonces tequila Herradura te ofrece Tequila Herradura Express. Partiendo de la estación de trenes de Guadalajara llegas a Amatitán, hogar de la Hacienda San Jose del Refugio, la primera fábrica de esta casa tequilera que data de 1870. A través de una visita guiada conoces la moderna destilería actual al mismo tiempo que aprendes sobre el proceso de elaboración del tequila. El tour incluye un recorrido por los lugares más emblemáticos de Tequila, incluyendo 6 degustaciones de tequila. Para cerrar con broche de oro, disfrutas de una comida con entretenimiento en vivo antes de regresar a Guadalajara. Puedes escoger tres experiencias de viaje: Vagón Premium, Vagón Club y Primera Clase. Los precios varían desde $1,900 hasta $2,300 por adulto.

Desde el 2012, el recorrido más conocido es el José Cuervo Express. Por lo general las salidas son los días sábado partiendo de la estación de trenes de Guadalajara. Puedes escoger entre la experiencia “amanecer” o “atardecer”. En la experiencia amanecer el trayecto hacia Tequila se realiza en tren y el regreso en autobús; la experiencia atardecer es a la inversa. El recorrido incluye una degustación profesional guiada por un Maestro Tequilero, un recorrido por la Destilería José Cuervo "La Rojeña" (la destilería más antigua de Latinoamérica), tiempo libre para disfrutar del pueblo mágico de Tequila, y una comida con entretenimiento.

Tren Guadalajara

Sí un día no es suficiente para disfrutar de los encantos del tequila, entonces te recomiendo vivir una experiencia totalmente diferente quedándote en el hotel Boutique La Cofradía, el único hotel dentro de una fábrica tequilera. Cuenta con un restaurante llamado la Taberna del Cofrade y ofrece a sus huéspedes experiencias tequileras únicas, como la creación de tu propio tequila y el diseño de una botella de tequila. Otra muy buena opción es Los Abolengos Grand Class Casona, un hotel tipo hacienda con arquitectura y decoración tradicional mexicana. La Jima es el restaurante de este hotel y también cuenta con un pequeño spa. Si quieres conocer más sobre la historia de la bebida y los procesos de elaboración, puedes visitar el Museo Nacional del Tequila.

Imágenes | Kirt Edblom | Lloyd Morgan | Alvaro Sánchez |

En Directo al Paladar México | Nueve datos interesantes del tequila
En Directo al Paladar México | Pechugas de pollo al tequila y limón. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio