Compartir
Publicidad

Salmón asado al balsámico. Receta fácil para el Día de las Madres

Salmón asado al balsámico. Receta fácil para el Día de las Madres
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El salmón es considerado uno de los pescados más sanos por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, entre otros. A pesar de ser considerado como un poco más grasoso que el pescado blanco, tiene tan sólo 11 gramos de grasa por 100 de carne. Algunos estudios han llegado a considerar que el salmón participa activamente a la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos.

Hoy te invito a que preparamos una receta de salmón asado al balsámico que es una maravilla para compartir en cualquier comida. Lo puedes comer con algunas verduras asadas o con un carbohidrato al natural. La combinación de la textura firme del pescado con la ligera acidez del balsámico se expande en nuestro paladar de manera deliciosa.

Ingredientes para dos personas

  • 2 filetes de salmón, 1 jitomate, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 6 cucharadas de balsámico, 1 cucharadita de albahaca seca, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer salmón asado al balsámico

Vamos a picar la cebolla y el diente de ajo para mezclarlos en un cuenco con el balsámico, sal y pimienta. Añadimos unas gotas de jugo de limón y revolvemos. Ahora cortamos el jitomate en rodajas que ponemos en un refractario para horno. Colocamos los filetes de salmón sobre las rodajas de jitomate sazonándolos con sal, pimienta y albahaca.

Vaciamos finalmente la mezcla de balsámico sobre el salmón de tal modo que no quede completamente recubierto. Horneamos, a 180ºC, por unos 25 minutos. A lo largo de cocción recubrimos un par de veces el salmón con el balsámico para mantenerlo hidratado. Servimos caliente.

Salmon Balsamico Receta

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Te recomiendo disfrutar y servir este delicioso salmón asado al balsámico recién salido del horno para que esté cliente. Lo podrás acompañar con un puré de papa natural, un arroz blanco o unas pastas al gusto. Una copa de vino blanco seco y frío será la mejor manera de aprovechar planamente los sabores de este pescado.

Directo al Paladar México| Tarta salada de pimiento y jamón serrano. Receta saludable y fácil
Directo al Paladar México| Quesadillas de espárragos gratinados. Receta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio