Compartir
Publicidad

Pollo almendrado. Receta rápida y fácil

Pollo almendrado. Receta rápida y fácil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre las recetas típicas que todos hemos disfrutado en la casa de nuestras madres o abuelas, el pollo almendrado es seguramente parte de los clásicos que regularmente vemos en al mesa. Es una preparación muy suave por su sabor sin grandes extremos ni sorpresas. Es la típica receta que nos gusta para una comida tradicional en la que podremos disfrutar de algo que nos llenará de sensaciones livianas.

Hoy te propongo esta receta de un pollo almendrado que es tan rápida y sencilla de hacer que seguramente vas a querer hacerla para la comida del fin de semana. Los ingredientes son muy básicos y tan solo tendrás que usar almendras frescas que le darán una buena textura al conjunto.

Ingredientes

2 pechugas de pollo, 100g de almendras, 1/4 de cebolla morada, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 taza de caldo de pollo, 100ml de crema agria, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a poner las pechugas de pollo en un sartén con aceite de oliva y mantequilla. Las dejamos unos cinco minutos de ambos lados a fuego alto para sellarlas. Bajamos la lumbre, tapamos el sartén y las dejamos a fuego lento mientras preparamos los demás ingredientes. Ponemos a sofreír la cebolla picada por un par de minutos y agregamos las almendras.

Pollo Almendrado Receta

Si quieres puedes pelar las almendras antes, sin embargo a mi me gusta dejarlas completas. Dejamos unos ocho minutos a fuego medio para que las almendras empiecen a tostarse. Vertemos enseguida el caldo de pollo y la crema, sazonamos con sal y pimienta y dejamos unos 10 minutos en la lumbre medio baja. Vertemos esto en la licuadora y licuamos bien para agregarlo luego al pollo. Dejamos otros 10 a 12 minutos en la lumbre antes de servir.

Degustación

Te recomiendo servir este delicioso pollo almendrado bien caliente con un arroz blanco o con unas pastas al natural a las que podrás agregar la misma salsa de almendra. También puedes preparar unas verduras asadas y disfrutar todo con una buena copa de vino tinto o una cerveza ámbar.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar México| Quiche de chorizo y pimiento en hojaldre. Receta
Directo al Paladar México| Ensalada de pollo y surimi. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio