Compartir
Publicidad
Publicidad

Los 5 mejores cocteles mexicanos para estas Fiestas Patrias

Los 5 mejores cocteles mexicanos para estas Fiestas Patrias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La gastronomía mexicana es considerada una de las más dinámicas y populares a nivel mundial. Muchos de los grandes nombres de mundo culinario mexicano ya son parte de las listas de mejores Chefs internacionales. Pero en México existen también bebidas que son muy representativas de la cultura local. Algunas de estas son tan regionales que son desconocidas más allá de las fronteras. Sin embargo, algunas otras han alcanzado gran reconocimiento internacional por su sabor y frescura.

Los mejores tragos mexicanos han sido nuestros compañeros a lo largo de todos nuestros años desde que estamos en edad de disfrutarlos. Algunos de esos cocteles los tenemos identificados para ocasiones específicas como un viaje a la playa, una fiesta entre amigos o una reunión con la familia. Además de sus sabores muy específicos, la mayoría de esos cocteles se han convertido en los embajadores de los licores mexicanos por excelencia como los son el Tequila y el Mezcal. Te invito a continuación por un breve recorrido por los 5 mejores cocteles mexicanos para estas Fiestas Patrias.

El Charro negro

Charro Negro

El Charro Negro representa la manera más común de mezclar tequila con refresco de cola. Es la versión mexicana de la tradicional "Cuba Libre" cuyo ingrediente principal en el ron. Aquí el tequila se convierte en el protagonista que se mezcla con un poco de limón, una pizca de sal y refresco de cola.

La Michelada

Michelada

La Michelada es sinónimo de frescura pues de muy común que la tomemos cuando tengamos calor y busquemos una alternativa con mucho sabor. El ingrediente principal es por supuesto la cerveza que tiene que ser preferentemente clara y estar fría. A esta se le añade jugo de limón, hielo y se sirve en un vaso escarchado con sal. Algunas personas le agregan otros ingredientes como salsa picante o salsa inglesa.

El Ruso Blanco y Ruso Negro

Ruso Blanco

Estos dos cocteles son como primos hermanos ya que tienen la misma base y tan solo los diferencia un ingrediente. El protagonista de ambos es sin duda el muy mexicano licor de café conocido como Kahlúa. El Ruso Negro se compone de vodka, Kahlúa, y mucho hielo mientras que al Ruso Blanco se le añade un poco de leche evaporada.

El Vampiro

Vampiro

El Vampiro es la alternativa mexicana al tradicional Bloody Mary que se prepara con Vodka. En el caso del Vampiro le hemos agregado otros ingredientes para hacerlo aun más mexicano. Así para preparar este rico coctel necesitamos mezclar Tequila con unas gotas de jugo de limón, sangría y refresco de toronja. Lo servimos en un vaso escarchado con sal y mucho hielo.

La Margarita

Margarita Pina

La Margarita es seguramente el coctel mexicano más conocido a nivel mundial y el que podemos encontrar en absolutamente todos los destinos de playa de México. Lo maravilloso de la Margarita es sin lugar a duda su versatilidad ya que, si la original es de limón, hoy podemos encontrar una gran variedad de sabores como tamarindo, mango o piña entre otros. El ingrediente principal de la Margarita es por supuesto el Tequila que se combina con Cointreau, limón y azúcar.

Más allá del coctel mexicano que decidan tomar en estas Fiestas Patrias recuerden que lo más importante es hacerlo en buena compañía y con mucha responsabilidad. Dicho lo anterior ¡Salud!

Directo al Paladar México| Salteado de pollo en Salsa Valentina. Receta
Directo al Paladar México| 11 Productos sin fecha de caducidad que puedes conservar por años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio