Compartir
Publicidad

11 productos sin fecha de caducidad que puedes conservar por años

11 productos sin fecha de caducidad que puedes conservar por años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La inmensa mayoría de alimentos e ingredientes tienen una fecha de caducidad. Ésta puede ser aproximada para los productos frescos o muy precisa para muchos productos procesados. Cuando vamos al supermercado o al mercado de nuestra colonia a comprar alimentos procesados o frescos como puede ser carne, pescado o verduras sabemos cual será el tiempo de vida útil de cada uno de estos alimentos.

Sin embargo, existen algunos productos que puedes guardar por mucho tiempo sin que se deterioren o pierdan sus propiedades nutritivas y físicas. Es probable que tengas en tu propia alacena algunos de los alimentos que te presentaré a continuación de los que no tenías ni idea que los podías conservar por años sin que se "echaran a perder", como decimos popularmente en nuestras cocinas. A continuación te presentamos los 11 productos sin fecha de caducidad que puedes conservar por años.

El arroz

Arroz

El arroz se puede conservar por años y siempre tendrá su mismo sabor cuando lo prepares. Lo ideal es guardarlo en un contenedor bien cerrado para que no se le metan bichos, eso es todo. La única excepción es el arroz integral que, por su alto nivel de almidón puede hacerse rancio.

Los frijoles

Frijoles

Como la casi totalidad de las semillas, el frijol se puede conservar por años sin que se descomponga o pierda sus cualidades. Cuando los pongas a hervir posiblemente necesites un poco más de tiempo para que se rehidraten pero al final tendrás unos deliciosos frijoles.

La sal

Sal

Como algunos otros alimentos de esta lista, la sal se puede conservar por años sin que pierda sus características. Ya sea la sal "tradicional" procesada, la sal de mar o cualquier otra, la puedes usar sin ningún temor independientemente del tiempo que lleva en el salero.

La maicena

Maicena

La maicena es puede conservar de manera indefinida mientas la guardes en un contenedor cerrado y hermético para que no le entre humedad. Tampoco necesitas guardarlo en un lugar refrigerado, por lo que tu alacena de todos lo días está perfecta.

La miel

Miel

La miel se puede guardar y consumir por muchos años. Con el tiempo y según la temperatura puede cristalizarse y cambiar de color. Sin embargo estos dos factores no afectan su sabor y sus cualidades nutritivas. Para recuperar su aspecto líquido tan sólo tendrás que calentarla en baño maría y listo.

El azúcar

Azucar

El azúcar nunca se pudre ya que las bacterias no se pueden desarrollar en su interior. Sin embargo es posible con, con el paso del tiempo se vaya pegando formando enjambre pero eso no afecta en lo más mínimo su calidad y propiedades.

Los licores

Licores

Los licores como el whisky, el vodka, el tequilla, entre mucho otros se pueden guardar por años y hasta por décadas. Puede que algunos pierdan un poco de su aroma pero en términos generales seguirán siendo iguales a cuando compraste la botella.

El café soluble

Cafe Soluble

El café soluble, tiene la particularidad de no tener fecha de caducidad por lo que lo puedes guardar literalmente por años y consumirlo para hacerte un buen café sin que sepa horrible. Por si lo anterior no fuera suficiente, ni si quiera es necesario que lo guardes en un recipiente cerrado.

El extracto de vainilla

Vainilla

El extracto de vainilla natural, a base de alcohol, nunca pierde su sabor. Es importante que sea vainilla natural ya que la artificial no cuenta con la misma suerte y perderá su aroma en unos meses. Si quieres hacer una inversión de largo plazo tendrás definitivamente que optar por un producto natural. Será un poco más caro pero te durará por siempre.

El vinagre blanco

Vinagre Blanco

El vinagre blanco se puede conservar sin límite de tiempo sin que pierda sus características. Lo puedes guardar en una botella de vidrio o de plástico, eso no importa mucho, siempre será vinagre.

El jarabe de maple

Maple Jarabe

Al igual que el café soluble o el azúcar, el jarabe de maple se puede guardar en un frasco con tapa y hasta se puede congelar por meses y años. A diferencia de la miel, éste no se solidificará. Si lo congelar simplemente tendrás de calentarlo en baño maría o dejarlo a temperatura ambiente.

Cómo puedes ver, muchos de estos alimentos pueden tener una vida útil muy, pero muy larga por no decir indefinida. En algunos casos su aspecto físico puede cambiar un poco pero al momento de cocinarlos recuperarán todas sus propiedades. La próxima vez que desees poner orden en tu alacena ya sabrás cuales puedes guardar con toda confianza y cuales no.

Directo al Paladar México| ¿Qué comía Juan Gabriel? Un recorrido por los platillos favoritos del Divo de juárez
Directo al Paladar México| Palillos de hojaldre con jamón y queso. Receta para la botana Imagen vainilla | tartademanzanacasera.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio