Cómo hacer unos huevos veganos de emergencia, por si un día tienes ganas de hornear algo y ya no te quedan los reales

Cómo hacer unos huevos veganos de emergencia, por si un día tienes ganas de hornear algo y ya no te quedan los reales
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

1 votos

Este verano nos tiene con las bebidas frescas en la puerta del refrigerador, pero con el horno listo y vacío para cualquier receta interesante que se nos antoje hornear, así que hoy trajimos una alternativa increíble para cuando ya no hay huevo y necesitamos hornear algo, o simplemente como una alternativa vegana para sustituir al huevo. También te dejamos algunos trucos que te ayudarán a cocinar y hornear como un experto.

Las personas que buscamos cualquier excusa para utilizar nuestros hornos, sabemos por experiencia que hornear o cocinar más que ser un hobby, puede ser una manera de subir el ánimo cuando andamos decaídos o un poco estresados. Expertas explican que hornear se trata de algo más que sólo crear algo dulce para comer. Preparar cosas sabrosas, especialmente si se hace para otras personas, puede ser terapéutico.

Seguro más de una vez te encontraste con alguna preparación o bebida que contenía chía y de inmediato sentiste una textura un poco gelatinosa que lograba par desapercibida con cualquier otro ingrediente. Pues déjame decirte que esta textura que a algunos no les encanta, para otros es la salvación a sus problemas de veganos, ya que es la mejor simulación o sustituto de una clara de huevo.

La super food mexicana

La semilla de chía pertenece a la familia Lamiaceae, de las que existen alrededor de 7 mil 900 especies de las que se obtienen aceites y esencias aromáticas. Varias de estas son utilizadas en la cocina, como el orégano, la albahaca, la menta, el tomillo y la hierbabuena.

Hay una versión que indica que con una cucharada de estas semillas un guerrero azteca tenía suficiente fuerza hasta por 24 horas. También los mexicas las molían y preparaban pinole, atole y un aceite chiematl. La chía era parte de una ofrenda a la diosa del maíz Chicomecóatl, en cuya celebración se llenaba una canoa con chianpinolli (harina de chía) y los asistentes consumían una porción.

Beneficios de la chía

La semilla de chía tiene un alto nivel de omega 3, por lo que ayuda a controlar la presión alta y el colesterol. También se le atribuye tener cinco veces más calcio que la leche entera, tres veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos, tres veces más la cantidad de hierro que las espinacas, dos veces más la cantidad de fibra que la avena, dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura y dos veces más potasio que el plátano.

Asimismo, ha sido categorizada como un superalimento, ya que resulta una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos poliinsaturados; contiene minerales como magnesio, manganeso, fósforo, zinc, al igual que vitaminas B1, B2 y B3.

Chiaa
Chía / Foto: Semsems

Ingredientes

Para personas
  • Semillas de chía 8 cucharadas
  • Agua al tiempo 24 cucharadas

Cómo hacer huevos veganos para cualquier receta

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 3 m
  • Elaboración 3 m
  • Reposo 12 h

Tip: puedes emplear estos huevos si necesitas hacer hotcakes, waffles, capeados, bizcochos o pasteles.

  • Vamos a empezar por mezclar en un recipiente pequeño 1 cucharada de chía por tres cucharadas de agua para formar un huevo. Dejamos reposar por 15 minutos para que comience a hidratarse la chía.

  • Pasados el tiempo de reposo puedes pasarlos a los moldes, tápalos y déjalos reposar en el congelador toda la noche o hasta que los necesites.

  • Procura no dejarlos en congelación por mucho tiempo. Prepara a lo mucho 8 piezas para que nada se desperdicie.

  • Ahora sí, estás listo para utilizar estos huevos veganos para cualquier receta

1 votos
Inicio