Compartir
Publicidad

Obras de arte en tu taza de café. ¡Seguro te despiertan!

Obras de arte en tu taza de café. ¡Seguro te despiertan!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un buen detalle es cuando en las cafeterías o en los restaurantes te sirven tu taza de café con un dibujo, generalmente de un corazón o de una hoja. Y aunque tienen su mérito las imágenes hechas con espuma y café, nada que ver con los dibujos del artista japonés Kohei Matsuno, mejor conocido por su nombre artístico Mattsun. Realmente son unas obras de arte en una taza de café.

Mattsun empezó a crear sus dibujos efímeros en el 2009, cuando trabajaba en un restaurante italiano en la ciudad de Osaka. Actualmente tiene 24 años y el éxito lo ha obligado a mudarse a Tokyo. Esperemos que pronto pueda lograr su mayor sueño: tener una tienda de café móvil para recorrer todo Japón y lograr que la gente sonría con sus creaciones.

Arte en 3D sobre una taza

Sus herramientas son muy básicas, un palillo, una cuchara y un espresso. Utiliza como base la leche y la espuma, y con el café dibuja los detalles y crea las sombras. Se tarda aproximadamente cinco minutos de principio a fin. Eso quiere decir que el café ya estará frío cuando llegue a las manos del cliente. Pero no creo que existan quejas, seguramente los clientes se detienen primero a tomarle alguna foto a su taza de café, y seguro muchos se rehúsan a tomárselo.

Sus obras van desde personajes de comics japoneses, obras de arte, personajes famosos o hasta caricaturas con las que crecimos. Además tiene varias obras en 3D que crea con la espuma del café. Y a través de su página Twitter recibe peticiones de sus seguidores. Después comparte la imagen de su creación.

Arte en latte mujeres

Muchas se harán la pregunta ¿para qué tanto esfuerzo si desaparecerá en un trago? El artista se rige bajo los conceptos japoneses de wabi-sabi y de mono-no-ware. Estos principios sostienen que muchas cosas son hermosas precisamente porque son de corta duración y tienen cierto aire de simpleza. Un ejemplo es la flor del cerezo. Los árboles de cerezo solamente florean una o dos semanas al año, para los japoneses es una imagen muy intensa, porque saben que lo que están presenciando es una situación temporal.

Arte en latte caricaturas

Más información | Otakumode

En Directo al Paladar México | El helado que brilla en la oscuridad En Directo al Paladar México | Frutero de pared, la nueva manera de guardar tus frutas en la cocina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio