Publicidad

El helado que brilla en la oscuridad

El helado que brilla en la oscuridad
Sin comentarios

Con la finalidad de crear un producto novedoso para Halloween, Charlie Francis, fundador de la compañía de helados Lick Me Delicious en Bristol, Reino Unido, invento un helado que brilla en la oscuridad. No se debe a ningún colorante especial, si no a la proteína luminiscente de las medusas.

La teoría detrás del funcionamiento de este helado se puede resumir de la siguiente forma: El helado empieza a brillar cuando entra en contacto con la lengua. La proteína reacciona con el pH de la lengua, se empiezan a calentar las proteínas en el helado, aumenta su nivel de pH, y de esa forma el helado amplifica su luminiscencia. O sea brilla cuando lo lames, y entre más se lame más brilla.

Proteína de las medusas

Un científico chino fue el que logro sintetizar la proteína de las medusas. Charles Francis al enterarse se esta noticia decidió que sería un excelente ingrediente para un helado. Pero debido a que por el momento son los únicos que utilizan esa proteína, el costo de producción es muy caro. La proteína luminiscente es cuatro veces más cara que el oro, y por lo tanto este helado es probablemente el más caro del mundo. Imagínate, una bolita te puede salir en 140 libras esterlinas, más o menos en 2,935 pesos mexicanos.

En cuestiones de seguridad todavía no se han realizado pruebas. Lo único que tenemos es la afirmación del propio creador que en su blog escribe: “Lo he probado y yo no brillo por todos lados, así que por el momento se puede decir que sí es seguro”. La compañía inglesa se caracteriza por crear helados raros, por ejemplo tienen en su catálogo helado sabor rábano y otro con sabor a roast beef.

Vía | CBS Más información | Lick Me Delicious

Imágenes | Sebastian Anthony

En Directo al Paladar México | El amaranto, la alegría de México En Directo al Paladar México | Mexicoke. El culto americano a la Coca-Cola mexicana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios