Los postres de mousse son una opción fresca, ideal para tomar en esta primavera, aunque tradicionalmente se hace en horno o estufa, esta receta es facilísima de hacer, no necesita horno y solo ocupas 4 ingredientes para satisfacer tu antojo de un mousse de mango.
Se dice que el origen del mousse se remonta a Francia del siglo XVIII, cuando aparece por primera vez en un recetario del cocinero francés Menon y por fortuna, hoy en día hemos experimentado y podemos hacerlo superfácil con pocos ingredientes.
Trucos para hacer el mejor mousse de mango
Utiliza mangos maduros, preferentemente mango manila por lo dulce que es además de que contiene menos fibra y más carnita.
Considera que el mango es una fruta con mucho desperdicio, es decir, el peso completo no es el mismo que el de la pulpa que es lo único que podemos ocupar, y después de hacerlo puré y colarlo, la cantidad se reduce aún más. Considera utilizar unos cuantos mangos de más.
Lo que hace tan suave este postre es integrar huevos a punto de turrón, pero para agilizar el proceso de un postre rápido y vegano, puedes batir los ingredientes con un batidor de globo para meterle aire y que esponje.
Procura que todos los ingredientes que utilices estén a temperatura ambiente.
Cuánto dura el mousse de mango en el refri
La propiedad más sobresaliente está en su textura. “Mousse” significa “espuma” en francés, de ahí su nombre y esa relación con la sensación espumosa que se siente al comerlo. Gran parte de esta sensación es gracias al huevo batido o aireado que genera las burbujitas.
Debido al proceso de aireación, la posibilidad de incluir huevos y lácteos se recomienda mantener el mouse en refrigeración todo el tiempo y por un máximo de 3 días, más tiempo podría comprometer el sabor y la textura. Recuerda almacenarlo en un recipiente hermético.
Disuelve la gelatina sin sabor en 1/4 de taza de agua caliente y reserva.
Mezcla la pulpa de mango con 3 tazas de yogur natural y 1/2 lata de leche condensada, bate a velocidad alta hasta obtener un puré cremoso y homogéneo.
Bate con globo o batidora preferentemente la gelatina sin sabor para inflar, agrega poco a poco la mezcla de yogur con mango y continúa batiendo por un par de minutos hasta que todo se integre.
Vierte la mezcla en vasitos individuales y lleva al refrigerador durante un mínimo de 3 horas para que se compacte.
Decora con trocitos de mango y disfruta.
Imagen obtenida de Akash Banerjee
En Directo al Paladar México también puedes leer Trucos navideños que te sacarán de apuros: Cómo hacer para conseguir un 'Mousse de chocolate' muy esponjoso