HOY SE HABLA DE

Cómo hacer galletas de plátano con avena con solo 3 ingredientes

Cómo hacer galletas de plátano con avena con solo 3 ingredientes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

75 votos

Que las lluvias y los cambios de clima no te agarren desprevenido sin un postre o algo calentito, para hacer estas galletas necesitas solo tres ingredientes y todos los tienes listos en tu alacena, porque aprender cómo hacer galletas de plátano con avena es sencillísimo.

Los ingredientes secretos de esta receta fácil es la canela en polvo y el cardamomo en semillas o en polvo, pero la canela en polvo debe de ser de Saigón, que definitivamente le da el toque perfecto a estas galletas de plátano.

Con qué acompañar estas galletas de plátano

  • Mis opciones favoritas para acompañar estas galletas siempre son las bebidas calientes sobre todo cuando es con atoles, mi primera opción es un atole de pinole delicioso.

  • La ventaja de estas galletas es que puedes comerlas a cualquier hora del día, por ejemplo con un tazón de chía con frutos rojos.

  • Te aconsejo untar un poco de crema de avellana sobre cada galleta y pfff, no habrá vuelta atrás.

  • Si tienes la oportunidad de acompañar las galletas con un helado de cardamomo o un helado ajonjolí. ¡Saben deliciosos!

Cómo almacenar las galletas de plátano con avena correctamente

Recipientes herméticos: Guarda las galletas en recipientes herméticos de cristal para evitar la exposición del aire y la humedad, y así evitar que se vuelvan blandas.

Papel encerado: Si no cuentas con recipientes herméticos, envuelve las galletas individualmente en papel encerado antes de guardarlas en tu contenedor.

Ambiente fresco y seco: Almacena las galletas de chispas de plátano en un lugar fresco y de preferencia en refrigeración por el plátano.

Separadores entre capas: Al apilar las galletas en un contenedor, coloca separadores de papel encerado o pergamino entre cada capa para evitar que se peguen entre sí y se humedezcan.

Ingredientes

Para 6 personas
  • 4 plátanos maduros
  • 3 tazas de copos de avena
  • 1 cucharadita de canela en polvo con cardamomo

Cómo hacer galletas de plátano con avena con solo 3 ingredientes

Dificultad: Media
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m
  1. Machaca los plátanos en un tazón hasta que esté hecho completamente un puré.

  2. Pulveriza los copos de avena en la licuadora y viértelo con el los plátanos junto con la canela y el cardamomo para mezclar hasta que se integre.

  3. Vierte bolitas semi aplanadas de la mezcla en una charola con papel encerado y hornéalas a 200 °C por 15 a 20 minutos. ¡Listo!

En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer galletas de chispas de chocolate: crujientes por fuera y suaves por dentro

75 votos
Inicio