El pescado fresco siempre es una de las proteínas más saludables que podemos consumir, por que además de contener Omega 3 y otros nutrientes esenciales para nuestro cuerpo este ayuda a la disminución del riesgo de enfermedades de afectaciones al miocardio, y en época de embarazo al adecuado desarrollo neurocerebral de los niños, es por eso que la Organización Mundial de la Salud, recomienda su consumo al menos dos o 3 veces por semana.
Otra de las ventajas de esta proteína de origen animal es que en México es fácil conseguirlo fresco debido a los grandes litorales e industria pesquera que tenemos en el país, además de ser un ingrediente el cuál es muy versátil y se puede cocinar fácil y rápidamente así como mezclar con diferentes alimentos.
Un receta muy mexicana, fácil y económica de hacer es este pescado en pasilla que a todos dejará con un gran sabor de boca.
Esta sencilla receta la podrás hacer con los utensilios básicos de cualquier cocina, tan solo vas a necesitar utilizar una licuadora para hacer la salsa, una buen comal para tatemar los chiles y los tomates y una sartén profunda donde hervir el pescado con la salsa.
- Lava muy bien el pescado y retírale cualquier espina sobrante que se vea a la vista para evitar accidentes.
- En un comal tuesta los tomates y chiles por un par de minutos hasta que estos agarren un color quemadito.
- Remueve las venas y las semillas de los chiles y remójalos en agua tibia por 2 minutos.
- Con una licuadora licúa los tomates y los chiles hasta formar una salsa.
- En un sartén con paredes altas fríe la salsa y salpimenta al gusto, cuando la salsa agarre color agrega el pescado una taza de agua y deja hervir por 15 minutos.
Sirva acompañado de arroz, verduras y tortillas para hacer tacos.
Fotos | Greg Dupree |
Fuentes | ... y la comida se hizo, ISSSTE, Conasupo, México 1987 |