Publicidad

Sardina es el pescado bueno y barato por excelencia en México, estos son sus beneficios

Sardina es el pescado bueno y barato por excelencia en México, estos son sus beneficios
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Para esta Cuaresma no hay nada mejor que consumir uno de los pescados azules con mayores niveles de omega 3 que aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. Lo que las vuelve un producto ideal dentro de una dieta sin carne roja para esta temporada de abstención.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y para todos aquellos creyentes o no, esta es una muy buena época para mejorar un poco nuestra alimentación y consumir más mariscos y pescados que están repletos de proteínas, vitaminas y minerales súper saludables.

Uno de las mejores opciones para esta Cuaresma, son las sardinas, por que además de ser un producto accesible para los bolsillos de cualquier persona, tienen un alto valor nutrimental y son un gran aliado para evitar problemas de corazón y bajar de peso.

Beneficios de las sardinas

Ácidos grasos Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 son componentes necesarios para la producción de membranas celulares. Estos no pueden ser creados por el cuerpo humano por lo que el consumo de Omega 3 mediante la comida es indispensable. También se ha comprobado que una ingesta regular de estos previene muertes por fallas cardíacas en personas con y sin enfermedades cardíacas preexistentes.

Proteinas, Vitaminas y Minerales

Las sardinas son una gran fuente de selenio, que es un antioxidante que nos ayuda al correcto funcionamiento de la tiroides, a la producción de ADN y a la reproducción. Estas también contienen altos índices de Vitamina B12 y una lata de sardinas puede llegar a tener hasta 36.7g de proteína.

Ayudan a perder peso

Algunos estudios demuestran que los ácidos grasos contenidos en las sardinas ayudan a modificar el sistema metabólico regulando la leptina, la hormona que nos ayuda a saber cuando estamos satisfechos.

Huesos Saludables

Además de contener vitamina D, magnesio y fósforo que son nutrientes necesarios para una buena salud ósea, una lata de sardinas enlatadas contiene 569mg de calcio que es más de la mitad del calcio recomendado por los expertos de la salud para un adulto de 19 -50 años.

Ozeri ZK14-T Pronto Digital Escala multifuncional de cocina y alimentos, color azul turquesa (Teal Blue)

Ozeri ZK14-T Pronto Digital Escala multifuncional de cocina y alimentos, color azul turquesa (Teal Blue)

Producción en México

Con 5.7 kilos en promedio al año por persona, este pequeño pescado azul es uno de los más consumidos en nuestro país. Se puede consumir durante todo el año ya sea de manera fresca o en lata.

Los principales productores de este pescado son Sonora, Baja California y Baja California Sur, estos tres estados aportan el 88.9 por ciento de la producción nacional de sardina.

En el 2017 se capturaron más de 720 mil toneladas de sardina, lo que puso a nuestro país como el 10° productor de este pequeño pescado azul a nivel mundial.

Fuentes | Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca | U.S. Department of Agriculture | Medical News Today |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio