Este es el truco para hacer el pescado frito perfecto: el secreto es no usar huevo ni pan molido

Este es el truco para hacer el pescado frito perfecto: el secreto es no usar huevo ni pan molido
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Para hacer unos buenos pescados empanizados se requiere cierto truco para lograr que no se despegue el empanizado, y nosotros tenemos el truco perfecto que seguro te va a volar la cabeza. Este es el truco para hacer el pescado frito perfecto, el secreto es no usar huevo ni pan molido.

¿Cuál es el secreto para hacer pescado frito sin huevo ni leche?

Se sabe que perfeccionar la técnica del empanizado requiere de prueba y error, de la textura que te gusta y sobre todo de los ingredientes que se tienen a la mano o que simplemente no se quieren utilizar. Si no tienes huevo ni pan molido (la dupla necesaria para los empanizados), no te preocupes, seguro tienes al menos uno de estos ingredientes del truco perfecto.

Para conseguir ese rebozado muy fino, pero super crujiente debes hacer una mezcla de harinas en especial harina de trigo y garbanzo. Esta combinación resulta en una textura única que cubre al pescado por completo sin dejar de darle protagonismo al sabor del pescado.

¿Y si no tengo harina de garbanzo? Ni te preocupes porque puedes hacerla en menos de 5 minutos; solo necesitas garbanzos secos en crudo, una licuadora o procesador de alimentos y moler de 3 a 5 minutos para pulverizarla por completo.

Pescados Fritos Con Harina De Garbanzo Pescados fritos con harina de garbanzo y harina de trigo.

Consejos para hacer pescado frito y que quede perfecto

Esta mezcla sirve para cualquier receta de pescado rebozado, pescado empanizado y pescado frito que quieras preparar en estas épocas de calor donde los pescados y mariscos se vuelven los protagonistas de las mesas. Incluso puedes prepararla para tu emprendimiento de pescado frito, eso sí, siguiendo estos consejos para que salga espectacular.

  • Escoge pescados frescos para que la textura y el sabor no se vean comprometidos. Esto tambien ayudará a que el empanizado se adhiera mejor a la carnita del filete.

  • Los pescados pequeños o de tamaños medianos son ideales para la fritura debido a su tamaño y sabor delicado comparado con pescados de sabores pronunciados, pero puedes emplearlo para cualquiera que sea de tu preferencia.

  • Para preparar el pescado para el empanizado es indispensable secar bien el pescado con papel absorbente. La humedad puede hacer que el rebozado se despegue y que el aceite salte, lo que afectaría al resultado final.

  • Empaniza tu pescado perfectamente, y una vez enharinado, sacude el exceso de harina para evitar que queden parches que después se despeguen en la fritura.

Pescados O Charales Fritos
  • Para la fritura procura emplear aceite de oliva virgen —o extra virgen— ya que aguantan mejor las altas temperaturas sin que se queme tan rápido. Si no te gusta el sabor fuerte de este tipo de aceite, puedes usar uno de girasol.

  • La temperatura recomendada para cualquier fritura es entre 180 y 190°C. Esta temperatura permite que el pescado se fría rápido que impide la absorción excesiva de aceite, y que se forme una costra crujiente deliciosa a la vez.

  • Después de freír tus pescados no los coloques acostados en una servilleta absorbente porque usualmente el último pescado o la parte de abajo de cualquier fritura es la que reabsorbe todo el aceite. Mejor ponlos a escurrir en una rejilla para que todo el aceite se escurra del pescado y la fritura se mantenga crujiente.

  • La sal debe añadirse después de la fritura, evita hacerlo antes porque el pescado puede empezar a soltar agua y estropear el rebozado.

Por último, pero no menos importante es espolvorear el saborizaste o sal justo antes de servir para realzar el sabor sin afectar la textura crujiente de este truco espectacular para el rebozado de proteínas fritas.

En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Cómo condimentar harina para pescados fritos, el secreto está en la mezcla de especias

Inicio