Cena de fin de año: 15 ideas y recetas de camarones para terminar el 2023

Cena de fin de año: 15 ideas y recetas de camarones para terminar el 2023
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Hay ciertas regiones de los países en las que las cenas de fin de año se celebran con platillos frescos y sobre todo con mariscos, porque sí, no todo es pavo, lomo o pierna para terminar el año, es por eso que hoy te compartimos para tu cena de fin de año 15 ideas y recetas de camarones para terminar el 2023.

1. Caldo de camarón

Entre las miles de opciones de recetas para tu menú de año nuevo, la que no debes de descartar por ser un clásico de clásicos: la receta definitiva para preparar un caldo de camarón, y es que a quien no le viene bien un plato calentito para estos fríos decembrinos.

Portada Directo Al Paladar Mexico 44

2. Pozole de camarón

Esta receta tradicional de pozole es una delicia originaria de Veracruz, México y es perfecta para las Fiestas Patrias. Conoce cómo hacer un Pozole de camarón con todo el sabor de la receta del chef Yuri de Gortari.

Pozole De Camaron Imagen obtenida de Tvpacifico.mx

3. Chimichangas de camarón

Las chimichangas son un platillo tan famoso por su sabor y su fácil producción como por su divertido nombre. Estos burritos fritos y su nombre parten de un accidente que se desarrolló en Tucson, Arizona en los Estados Unidos. Y nosotros **te contaremos la receta de unas chimichangas de camarón.

Chimichangas De Camaron

4. Aguachile de camarón

El aguachile es una de las delicias que nunca faltan cuando acudes a la playa, ya que es una de las opciones más ligeras para este tipo de climas cálidos y, lo mejor, es que al prepararlo desde casa puedes evocar esos días donde disfrutas de la arena y las olas.

Aguachile De Camaron

5. Tortitas de camarón con nopales

Unas deliciosas tortitas de papa con camarón y nopales. En esta receta fácil y rápida, podrás disfrutar de todo el sabor de este popular marisco en cada bocado. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer estas exquisitas tortitas de papa con camarón y deleitarte con esta irresistible sazón.

Tortittas De Camaron Y Nopal

6. Ceviche de camarón estilo Veracruz

Esta receta de ceviche con camarón al estilo Veracruz, te va a hacer sentir en la gloria. Vamos a nuestra receta porque seguro ya estás salivando por esta receta fresca y fácil de preparar.

Ceviche De Camaron

7. Huatape de camarón

Sabemos que se te va a antojar apenas pienses en él, por esto te compartiremos la receta para que prepares un clásico Huatape estilo Huasteca, tal y como si estuvieras en unas vacaciones recorriendo el Golfo de México. Es calentito, picoso, espeso y muy reconfortante.

Huatape

8. Romeritos con tortitas de camarón

La receta que hoy preparamos con tortitas de camarón, tiene sus orígenes en el sabor de la época prehispánica y se adaptó tal y como la consumimos actualmente, durante la época colonial. Las recetas de romeritos que puedes encontrar en internet son todas muy similares, ya que es un platillo tan tradicional que sólo tiene una forma de hacerse: son elaborados con la planta denominada romerito, romerillo o quelite salado, base de este plato que forma parte fundamental de las cenas de Nochebuena y Año Nuevo.

Romeritos Con Camaron

9. Cóctel de camarón

En México, especialmente en las regiones costeras, nos encanta comer mariscos por montón. Y es que la playa sólo sabe a mojarra frita, cóctel de camarón y a una cerveza bien fría. Este marisco es uno de los alimentos del mar que más nos gustan, y es que queda de maravilla en todo tipo de recetas, desde las más fresquitas como este delicioso cóctel de camarón.

Coctel De Camaron

10. Tamales de calabaza con camarón estilo Baja

Los tamales son un platillo típico de origen ancestral, en toda la América precolombina se han encontrado recetas de tamales que han sido pasadas de generación en generación. Los tamales estilo Baja son una de las recetas mexicanas auténticas especiales para esta época.

Tamales Camaron

11. Ensalada de camarón

Una de las recetas que más éxito tienen en las reuniones familiares es la ensalada de camarón, la cual es muy versátil, ya que la pueden disfrutar para una comida o una cena. Para que obtengas un platillo delicioso, tal como lo imaginas, es importante saber cuáles son las tallas de los camarones, por lo que te lo mostramos en este otro enlace.

Ensalada De Camaron

12. Tacos de camarón

En estos días de fiestas se antoja a veces algo diferente de todos los platillos exquisitos que solemos comer como el pavo, los romeritos o el bacalao. Es por eso que decidí hacer hoy unos muy sencillos tacos de camarón con pico de gallo.

Tacos De Camaron

13. Brochetas de camarón con pesto

Esta receta de brochetas de camarón con pesto de espinacas son muy ricas y las puedes servir como botana con una buena cerveza fría. Pensé que sería buena opción darles una versión diferente de comer camarones y una opción bastante sana a la hora de escoger un menú.

Brochetas De Camaron

14. Alambre de camarón

El** alambre** es un platillo típico mexicano que podemos comer en casi todas las taquerías, comidas corridas y por supuesto, en casa. Como creo que no hay nada mejor que la comida casera, hoy les traigo esta versión de alambre de camarón con chorizo.

Alambre De Camaron

15. Pambazo de mar con chorizo de mejillones y camarón

Se trata, nada más y nada menos, que de un pambazo de mar, con chorizo de mejillones y camarón que podrás hacer en tu casa sin ningún problema, siempre y cuando tengas todos los ingredientes. Algunos de ellos es posible que no los tengas en la alacena, pero conseguirlos tampoco será cosa del otro mundo.

Pambazo De Camaron

En Directo al Paladar México también puedes leer Sushi de camarón, tofu y aguacate. Receta sencilla

Inicio