Seguro estarán de acuerdo con nosotros con que la lasaña es una de esas recetas que se preparan para cenas, cumpleaños y ocasiones especiales, Acompañamos momentos con mordiscos de lasaña con carne y queso gratinado, o con verdura, pero qué delicioso suena. Hoy recurrimos a una receta del Chef José Ramón Castillo para aprender cómo hacerla.
Esta receta de cómo hacer la mejor lasaña siguiendo los trucos del chef José Ramón Castillo, es deliciosa y verás que es más fácil que la tradicional, y recuerda que puedes cambiarle uno que otro ingrediente para darle tu toque.
10 trucos del chef José Ramón Castillo para hacer la mejor lasaña
Empieza a sofreír los ingredientes aromáticos para que impregnen la carne.
Haz un espacio en el centro (después de sofreír los ingredientes aromáticos) y agrega más aceite de oliva para sofreír la carne.
Vuelve a hacer un hueco en con la carne desmoronada y después incorpora la carne de cerdo para repetir el procedimiento.
Utiliza un puré o pasta de tomate que no esté especiado o condimentado.
Utiliza aceite de oliva para la salsa blanca bechamel, eso le da una textura elástica. No dejes de mezclar para que no se queme.
Licúa la leche con la pasta de salsa bechamel en la licuadora, esto evitará que se hagan grumos.
La primera capa de la lasaña deberá ser de la carne con jugo para que la pasta no se pegue o queme en el fondo.
Acaballa las láminas de pasta con aproximadamente un centímetro de grosor. (consulta el video)
Prepara desde un día antes para que los sabores se asienten e impregnen en toda la preparación.
Deja reposar por 20 minutos mínimo antes de servir.
Calienta aceite de oliva en cantidad necesaria, sofríe una rama de romero, 3 hojas de laurel, 1/4 de cebolla finamente picada y dos dientes de ajo fileteados, los cubitos de apio, la zanahoria.
Incorpora más aceite de oliva para freír la carne de res y desmorona la carne y posteriormente agrega la carne de cerdo y repite el proceso para desmoronar.
Agrega el vino a la carne para que comience a tomar color y luego el puré de tomate. Integra todos los ingredientes y deja que se infusionen los sabores.
Incorpora los champiñones, mezcla y deja que todos los líquidos se reduzcan.
Para la salsa bechamel
Calienta aceite de oliva, incorpora la mantequilla y cuando se derrita agrega la harina de trigo para batir e incorporar los ingredientes.
Licúa la salsa bechamel en la licuadora para evitar grumos producidos por la leche.
Sofríe un diente de ajo y un 1/4 de pieza de cebolla, hasta que esté transparente, incorpora la salsa bechamel hasta espesar, una vez que parezca atole agrega la nuez moscada, sal y pimienta.
Monta la lasaña
En un refractario agrega una capa de la carne con un poco de su jugo para hidratar la pasta.
Agrega una capa de pasta, una de carne, una capa de salsa bechamel, una capa de queso mozzarella rallado y repite hasta que tu refractario lo permita.
Hornea a 180° C durante 30 o 40 minutos. Deja reposar 20 minutos y corta para compartir.
En Directo al Paladar México también puedes leer Recetas económicas: cómo hacer chayote en lasaña gratinada con calabaza
Ver 0 comentarios