Trucos de cocina que te sacarán de apuros: qué es lo que nunca debes de hacer al limpiar chiles y cómo hacerlo de la forma correcta

Trucos de cocina que te sacarán de apuros: qué es lo que nunca debes de hacer al limpiar chiles y cómo hacerlo de la forma correcta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Ya no hay necesidad de escabullirte de la cocina cuando se trata de limpiar chiles, hoy te traemos nuestros mejores trucos de cocina que te sacarán de apuros para limpiar chiles como todo un profesional; no vas a volver a enchilarte ni hacer un desastre por todos lados. Aprende a limpiar chiles de forma correcta con nosotros y saber qué es lo que nunca debes que hacer.

Estos tips te van a sacar de apuro para cualquier tipo de preparación y te van a ahorrar tiempo durante el proceso de pelarlos y sobre todo a la hora de limpiar todo lo que ya ocupamos a la hora de hacerlo. Ya no tienes por qué preocuparte y mejor anímate a preparar esos chiles rellenos o esa pasta que tanto se te antoja, pero que crees que son tediosos.

Cosas que nunca debes de hacer

  • Pelar los chiles sin guantes o con las manos: por favor no seas la típica persona valiente que dice que no se enchila. Tus manos lo van a agradecer y así es mucho más higiénico.

  • No poner algo que cubra la superficie de trabajo: cuando desvenamos, despepitamos y limpiamos chiles tatemados siempre salen volando por cualquier lado, por lo tanto, siempre es necesario tener algo a la mano para limpiar.

Chiles limpios

  • No lavarte las manos después: ya sea que hayas utilizado guantes o no, siempre es importante lavarte las manos para seguir manipulando cualquier ingrediente de cocina.

  • Llevarte las manos a los ojos o la cara: en ocasiones batallamos un poco con el cabello que se nos atraviesa en la frente y es un reflejo casi automático, llevarnos las manos a la cara o los ojos para quitar algún cabello o rascarnos por comezón. ¡No lo hagas, te vas a irritar o enchilar!

Guantes

Cosas que sí debemos hacer

  • Te recomendamos poner una bolsa de plástico o un trapo de cocina viejo y grande abajo de la tabla donde vas a limpiar los chiles. Así todo lo que se caiga será en el trapo o bolsa para que después podamos limpiar rápidamente.

  • Usar guantes de grado alimenticio para manipular los instrumentos, recuerda no limpiar los chiles únicamente con las manos.

  • Tener a la mano un descorazonador para cualquier tipo de chile ya sea en espiral o recto, si está en tus posibilidades hay paquetes que incluyen los dos.

    Chiles

  • Si no tienes un descorazonador puedes ayudarte de un cuchillo y cuchara y recuerda tener guantes puestos.

  • Lo que vas a hacer para complementar tus técnicas es tener un recipiente con agua tibia y azúcar para enjuagar tus utensilios y antes de iniciar a limpiar los chiles puedes sumergir tus manos con los guantes puestos. Esto es un tip de nuestras abuelitas para quitarnos lo enchilado de las manos o prevenirlo.

En Directo al Paladar México también puedes leer Técnicas y hacks de cocina que te sacarán de apuros: cómo pelar chiles poblanos en tiempo récord | Cómo hacer espagueti verde con salsa cremosa de chile poblano. Receta para toda la familia | Cómo hacer arroz verde con chile poblano. Esponjoso y muy sabroso

Comentarios cerrados
Inicio